‘Delirios Sensatos’ que suenan a otro mundo

345
[themoneytizer id=”22300-1″]

Boreahl es una banda de exploradores musicales que presenta su primer álbum titulado ‘Delirios Sensatos’, de la mano del productor Julián Salazar (Bomba Estéreo).

Boreahl llega a la Tierra para romper el esquema tradicional de la música comercial. Tres exploradores boreahles con personalidades muy marcadas: Rojo, el arrogante; Azulh, el hedonista y Verdhe, con su hermetismo proponen un escenario en donde no importa la imagen humana, sino el imaginario y los sonidos; no importa el físico, sino el concepto.

A la fecha han publicado cuatro sencillos: ‘Aquí estoy yo’, ‘Infancia’, ‘Sigo Aquí’ y ‘Cabaña’, con los que esta banda ha logrado desde el anonimato, encontrar un público que los escucha y sigue en plataformas de ‘streaming’ musical; sus atuendos especiales, coloridos y extravagantes activan la curiosidad y hay que empezar a descubrir quiénes son, qué es lo que tocan y cómo suenan.

Así, con esta visión etérea que entrega total libertad en su música, presentan al público su primer trabajo discográfica titulado ‘Delirios Sensatos’, creado de la mano del productor ‘humano’ Julián Salazar (Bomba Estéreo); cuenta con nueve ‘tracks’ con letras cargadas de una manifestación visceral de pasiones, alteraciones, y cuestionamientos de identidad.

“Es un nombre irónico, porque son palabras totalmente opuestas; es como mostrar que cada persona tiene sus propios delirios y en la vida social, tratamos de reprimirlos lo más que se pueda. La idea del álbum es ser conscientes de esos delirios y demostrarlos en canciones”, expresó Azulh.

Dentro del repertorio se encuentran los cuatro primero sencillos mencionados y además, otras cinco canciones que demuestran la versatilidad de Boreahl en sus sonidos, considerados “terrenales y siderales” a la vez; según Azulh, define su línea musical en pop electrónico con toques experimentales.

“Rojho es el principal compositor y empezamos una búsqueda hacia una sonoridad específica. Cada canción tiene un matiz bien distinto a otro; unas son bastante enérgicas, tienen mucha electrónica y las otras son más reflexivas, más lentas y sentimentales; cada una tiene su personalidad y es un viaje diferente”, dijo.

‘Delirios Sensatos’ además, fue masterizado por Camilo Silva, múltiple ganador del Latin Grammy; las ilustraciones del disco compacto fueron realizadas por Fabián Ospina y su proceso creativo tardó cerca de 10 meses.

Boreahl nace en el año terrestre 2016 y sale al aire a principios de 2018, por lo que el viaje apenas inicia y se empieza a consolidar un referente sin precedente en la música colombiana; sus canciones le dan una personalidad única, a pesar de que cada una está llena de diversidad sonora.

Estos exploradores sin rostro empiezan a conquistar humanos por medio de sus ritmos y la invitación es a cerrar los ojos, escuchar el álbum completo y sentir que se está en una nave espacial, con sonidos que nacen de las auroras boreales.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte