HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes en Riofrío se apropian del espacio público

[themoneytizer id=»22300-1″]

La comunidad denuncia que algunos comerciantes del sector se han apropiado del espacio público lo que impide el acceso al río.

Indignados se encuentran algunos habitantes de Riofrío, debido al uso indebido del espacio público, por parte de algunos comerciantes, los cuales se han apropiado sin ningún tipo de permiso del sector, dejando  muy reducido el lugar donde las personas pueden llegar a recrearse.

 

“Hago publica estas fotografías para denunciar la forma agresiva como los comerciantes de nuestro Riofrío, se apropiaron de la totalidad del espacio donde solíamos estar para irnos a recrear y refrescarnos, hago el llamado a quien corresponda regular tal situación para que se apropien y hagan lo correspondiente ante tal problemática, que trae como consecuencias el que ya nativos y turistas no tengamos un espacio donde hacernos, sin que esto no conlleve a un pago a los que cobran hasta por pisar las piedras del río. Por favor señores concejales, Alcaldía, comunidad en general, el río es nuestro y para nuestro disfrute, pronunciémonos”, manifestó un habitante de Riofrío.

Es de recordar que este lugar es muy visitado por turistas especialmente en temporada de vacaciones por lo que la comunidad hace el llamado a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto. Riofrío es uno de los balnearios más visitados durante el puente festivo, en el municipio de Zona Bananera.

«El balneario más visitado por las personas de afuera es Riofrío, semanalmente más de 1000 o 1500 personas llegan hasta acá. Teniendo en cuenta, su importancia es necesario que se tomen las medidas necesarias para evitar que esta situación siga en aumento”, puntualizó el denunciante.

 

En este sector se  cuenta con toda la seguridad, brindando vigilancia a los visitantes, la cual está  a cargo de la Policía de Carretera y la Policía Nacional, por lo que los afectados hacen el llamado a quienes visitan por estos días el sector a que denuncien cualquier irregularidad para poder tomar las medidas necesarias.

“No queremos que este lugar se convierta en un basurero, hacemos el llamado a nuestro Alcalde para que se ponga la mano en el corazón y nos ayude a controlar esta situación que va en aumento, y que no da buena imagen para el balneario, la gente que viene hoy mañana no lo quiere hacer”, expresó otro de los habitantes de Riofrío.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más