Lanzamiento de la obra literaria ‘Poemas Malditos y Otros Apócrifos’

397
[themoneytizer id=”22300-1″]

El escritor recitó algunos poemas acompañado de la joven María Camila Corredor, promesa de la música en esta municipalidad.

La Casa Museo ‘Gabriel García Márquez’ ubicaba en el municipio de Aracataca y lugar de nacimiento del premio  Nobel de Literatura fue el escenario elegido por el escritor samario Luis Carlos Pabón, para hacer el lanzamiento de su más reciente obra literaria llamada ‘Poemas Malditos y Otros Apócrifos’.

 

El escritor que actualmente reside en la República de Argentina, explicó todo el proceso que tuvo que pasar para llegar hasta el lugar donde hoy en día se encuentra, también habló un poco acerca de cada una de sus obras y el éxito que han tenido.

Durante el lanzamiento el artista estuvo acompañado de cultores, quienes apreciaron no solo su obra literaria sino también la presentación musical de la joven María Camila Corredor promesa de la música en esta municipalidad.

Al evento hicieron presencia el alcalde municipal Pedro Sanchez Rueda; la gestora social, Regina Pabón Orozco; el director de la casa museo, Rafael Darío Jiménez; la directora de la fundación ‘Huellas Caribeñas’, María Trinidad Quintero; el escritor Eduardo Barros; la periodista Irama Rodríguez; elsecretario de cultura, Wilfrido Mercado; el secretario de gobierno Edgar Pérez; Cultores Cataqueros y Comunidad en General.

“Para nosotros es un honor que escojan a nuestra tierra como escenario para hacer este tipo de lanzamientos culturales, ya que eso da muestra de ellegado que ha dejado Aracataca a través de sus personajes ilustres, los cuales han contribuido para el desarrollo de la literatura y de la cultura a nivel internacional”, manifestó el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez.

Por su parte el escritor agradeció el apoyo del pueblo cataquero, durante el lanzamiento de su propuesta literaria la cual espera sea del agrado de todos los presentes, y desde ya invitó a todos los habitantes de Aracataca y sus alrededores a que lean esta fascinante obra hecha con mucho sacrificio.

SOBRE LA OBRA

‘Poemas malditos y otros apócrifos’ es una obra intensamente poética, llena de energía joven y sincera, de la que se desprende una gran compasión por el sufrimiento humano, un profundo deseo de justicia y un rechazo a todas las respuestas convencionales que pretenden tapar la posibilidad de modificar la realidad, así como acallar los reclamos. Es un libro político en el mejor sentido del término, que a mí entender se inscribe en la concepción marxista del realismo: ésa que afirma que el arte debe traslucir la esencia de la realidad.

El libro está dividido en cuatro partes: La casa maldita, Los malditos, País maldito y Apócrifos.

Desde el título hay una voluntad de enfrentar, subvertir, a la manera de los poetas malditos, incomprendidos, rechazados, que instauraron un nuevo orden, con su poesía llena de belleza, gótica y destructiva. La mención de los apócrifos instala de manera directa la noción de lo oscuro, secreto, no oficial, representativo del desprecio por el mundo que se propone como real. El sueño y el recuerdo son apócrifos, y con ellos se construiría el mundo auténtico.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte