HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Accidentes de tránsito dejan 20 muertos 

[themoneytizer id=»22300-1″]

De acuerdo al informe de la Policía de Carreteras hasta ayer a las seis de la tarde se había registrado una movilidad de más de 2.5 millones de vehículos.

A pesar de las campañas de prevención en lo que va corrido de este puente festivo se han registrado 235 accidentes viales con una reducción preliminar del -23%, pero han fallecido 20 personas, comparado con el año inmediatamente anterior se presenta una disminución del -73% y resultaron lesionados a causa de estos siniestros 283 personas, también con una disminución del -22%.

Las Policía de Tránsito y Transporte a impuesto 2.936 comparendos por por no acatar las normas de tránsito. Se mantiene la cifra, en las infracciones más sancionadas a nivel nacional se han impuesto 493 comparendos por no portar la licencia de conducción, 368 por revisión Técnico-Mecánica, a motociclistas 288 y por adelantar en zona prohibida 186.

En los corredores viales se han realizado 1.374 pruebas de embriaguez de las cuales 61 conductores fueron sorprendidos en estado de embriaguez.

También se da cuenta de una movilidad a nivel nacional de 2.551.056 vehículos.

Cundinamarca sigue siendo el departamento con mayor movilidad. Se ha registrado una movilidad de 693.384 automotores.

Las infracciones más sancionadas a nivel nacional se han impuesto 360 comparendos por no portar la licencia de conducción, 279 por revisión Técnico-mecánica, a motociclistas 178 y por adelantar en zona prohibida 165.

La restricción de carga para vehículos de más de 3.4 toneladas aplicó desde 7 de la mañana y hasta las cinco de la tarde de este sábado, para las salidas de Bogotá, vías del departamento Cundinamarca y vía Bogotá-Girardot-Ibagué-Armenia-La Paila en ambos sentidos viales iniciará desde las 6 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Hay que señalar que en el tema de cierres viales en vías nacionales, no se registra ningún en el territorio nacional.

PLAN RETORNO

Un gigantesco plan retorno opusieron en marcha las autoridades en el primer puente festivo del 2019 ya que las vías nacionales tendrán un masivo éxodo y un multitudinario retorno de vehículos hacia las diferentes capitales del país, luego de que los viajeros celebraran las festividades del fin del año.

Se espera que cerca de 4.5 millones de vehículos se desplacen por los corredores del país y solo desde Bogotá salgan unos 674.683 automotores, a los cuales se suman alrededor de 280.000 personas que llegarán hasta la terminal de transportes para movilizarse a diferentes destinos.

Para el operativo de éxodo y retorno, la Dirección de Tránsito de la Policía tiene dispuestos a unos 35.000 uniformados por las diferentes vías, quienes se encargarán de prevenir incidentes en las carreteras.

Tenga en cuenta que habrá uso de radares de velocidad y alcohosensores, instrumentos que ayudan a hallar a los conductores que están infringiendo normas de tránsito.

Durante el puente festivo de los Reyes magos también habrá restricción para el  transporte de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más.

 RECOMENDACIONES

  1. Haga revisar su vehículo antes de viajar.
  2. Descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño.
  3. Si va a conducir, no consuma licor.
  4. Use siempre el cinturón de seguridad.
  5. Conduzca con prudencia y sin afán.
  6. No realizar maniobras peligrosas (no adelante en curva o en línea continua)
  7. No exceder los límites de velocidad establecidos.
  8. No lleve sobrecupo de pasajeros.
  9. Evite conducir haciendo uso de celular o manipular la emisora de tu radio.
  10. Conduce por lapsos menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes, estaciona tu vehículo en un lugar seguro, estira las piernas y respira aire puro.
  11. Conductor de motocicleta: use los elementos de protección (casco y chaleco), respete las normas de tránsito, evite transportar carga y sobrecupo de personas, recuerde la motocicleta está destinada para dos personas, no transporte niños menores de 10 años.

RESTRICCIONES A LOS VEHÍCULOS DE CARGA

Lunes (Festivo) 7 Enero 2019   

10:00 a 02:00 horas del martes 8 Enero 2019

BALANCE DE FIN DE AÑO

La Policía Nacional dijo que en el marco del plan ‘Vacaciones Seguras’, más cerca del ciudadano, con el despliegue de actividades preventivas y de control durante el fin de año 2018 e inicio de 2019, con más de 30 mil hombres y mujeres Policías  ubicados en puntos estratégicos en las vías urbanas y rurales, en establecimientos abiertos al público, para mantener la tranquilidad y convivencia

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más