HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los retos que tendrá Colombia en este 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Selección Colombia tendrá la obligación de brillar en la Copa América de Brasil.

Tener una buena participación en la Copa América y arrancar con pie derecho en las eliminatorias hacia Catar 2022 es lo que está en la mente de directivos, jugadores e hinchas.

 

Después de un 2018 agridulce, en el que quedó la sensación de que la Selección Colombia tenía con qué hacer más en el Mundial de Rusia (quedó eliminado en la fase de octavos de final), el equipo nacional comienza un 2019 que será fundamental.

Luego de la salida de José Pékerman como técnico, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol tendrá que escoger a un entrenador adecuado que no solamente guíe al equipo en materia de resultados sino también en cuanto a su filosofía de juego, algo determinante y más si se tiene en cuenta la gran cantidad de jugadores talentosos que tiene el combinado tricolor.

Ante este panorama, le contamos cuales son los  grandes retos que enfrentará Colombia este año. Tener una buena participación en la Copa América y arrancar con pie derecho en las eliminatorias hacia Catar 2022 es lo que está en la mente de directivos, jugadores e hinchas.

DEFINIR A QUÉ SE VA A JUGAR

Antes de pensar en conseguir grandes resultados, lo primero que debe hacer Colombia es definir quién será el reemplazo de Pékerman y, así mismo, que este nuevo entrenador defina cuál va a ser la idea de juego a seguir durante este nuevo proceso.

El brasileño Luiz Felipe Scolari, el portugués Carlos Queiroz (en la foto) y hasta el samario Arturo Reyes (que fue DT interino en los amistosos de septiembre y octubre del 2018) suenan para ocupar el cargo de dejó Pékerman.

Lo cierto es que el primer reto de Colombia será tomar una decisión rápido en ese sentido para no perder tiempo, como lo reconoce James Rodríguez, figura del equipo nacional.

 “Espero que tengamos al técnico rápido, necesitamos a alguien que sepa y que tenga experiencia con jugadores grandes”, puntualizó el ‘10’.

Se espera que, a más tardar a finales de este mes, la FCF se pronuncie sobre quién será el nuevo entrenador de Colombia.

ENCAJAR LAS NUEVAS FICHAS

David Ospina, el portero titular de la Selección Colombia, asegura que el equipo tiene una base importante de jugadores que estuvieron en el pasado Mundial, pero afirma que también “cada día siguen saliendo futbolistas muy destacados para tener en cuenta”.  

Precisamente, uno de los grandes retos de la Selección para este 2019 será hacer que encajen todas esas nuevas figuras que están brillando y que no han tenido hasta el momento muchas oportunidades. El caso más claro es el del delantero Duván Zapata, quien no estuvo en Rusia 2018 pero que cada fin de semana marca goles en Italia.

Rafael Santos Borré, el jugador revelación de River Plate en la temporada pasada está esperando desde hace rato una oportunidad y Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, quien debutó con dos goles en los amistosos de octubre, debe seguir siendo tenido en cuenta.

A PELEAR EL TÍTULO DE LA COPA AMÉRICA

Para Alexis García, reconocido entrenador y exfutbolista, la Selección Colombia ya tiene “la ropa suficiente” como para pensar en obtener el título de la Copa América.

“Debemos ir a Brasil a pelear el título. Tenemos jugadores con experiencia y calidad, entonces me parece que es el momento de pensar en ganar algo”, sostuvo.

Para el certamen que se llevará a cabo a partir del próximo 14 de junio, Colombia podrá contar con jugadores experimentados que ya estuvieron en los Mundiales de Brasil y de Rusia, y también con los nuevos talentos.

Aunque hay otras selecciones poderosas como Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, Alexis García está convencido de que la Tricolor tiene con qué dar la pelea.

Luego de la Copa, vendrá otro gran desafío: el inicio de las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022. “No tenemos de otra que arrancar con todo”, analizó García.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más