HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia presente en el Rally Dakar

[themoneytizer id=»22300-1″]

Colombia tendrá la representación de una única tripulación en autos, se trata de la dupla del MS2 Racing, compuesta por Mauricio Salazar Velásquez (Piloto) y Mauricio Salazar Sierra (copiloto).

Los manizaleños se enfrentarán a 95 equipos en la categoría de autos, en la que compartirán contra figuras como Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, Robby Gordon, Stephane Peterhansel, entre otros.

 

La edición 2019 del Rally Dakar inicia hoy en Lima y tendrá un recorrido total de 5.000 kilómetros, 3.000 cronometrados, y por primera vez en la historia se correrá 100 % en Perú, con salida y llegada a meta en la ciudad de Lima.

Colombia tendrá la representación de una única tripulación en autos, se trata de la dupla del MS2 Racing, compuesta por Mauricio Salazar Velásquez (Piloto) y Mauricio Salazar Sierra (copiloto), ambos manizaleños, quienes desafiarán la ruta del “rally más duro del mundo” en una camioneta Wolkswagen Amarok V6, distinguida con el número 365 y los colores blanco y azul.

Esta será la tercera participación para Salazar Velásquez, quien ya lo había hecho en 2015 con un equipo francés y la segunda para Salazar Sierra, quien actuó como copiloto del MS2 Racing haciendo su primer Dakar en 2016, ocasión en la cual terminaron en el puesto 41, retirados por fallas mecánicas en la penúltima etapa.

Para 2019 sus aspiraciones son terminar el rally, lo cual consideran un triunfo, pues la deserción por las difíciles condiciones en esta prueba es muy grande, y también conseguir recursos para la construcción de la sede de la Fundación Alejandra Vélez Mejía para niños con cáncer.

“Aunque Perú nos ha acogido muy bien y entrenamos allá le tenemos mucho respeto al desierto, iremos sin prisa y sin pausa. Algo que nos da fuerza es que este año el 40 % de los competidores, algunos experimentados, salieron en las cuatro primeras etapas que precisamente eran en el territorio peruano, entonces eso nos da seguridad para poder finalizar la carrera”, aseguró Salazar Velásquez.

Los manizaleños se enfrentarán a 95 equipos en la categoría de autos, en la que compartirán contra figuras como Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, Robby Gordon, Stephane Peterhansel, entre otros.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más