HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barcelona líder solitario

[themoneytizer id=»22300-1″]

Barcelona alcanza los 40 puntos y aventaja en 5 al Atlético de Madrid y en 7 al Sevilla, tras el empate de ambos en la capital andaluza.

El argentino Lionel Messi (20) y el uruguayo Luis Suárez (39) colocaron a los catalanes por delante en el marcador en la primera parte, pero Jaime Mata recortó diferencias antes de la pausa (43).

 

El Barcelona derrotó por 2-1 al Getafe y sumó una victoria que permite al líder de la Liga dejar a uno de su archirrival Real Madrid a 10 puntos, después de que los blancos perdiesen en casa 2-0 ante la Real Sociedad.

El argentino Lionel Messi (20) y el uruguayo Luis Suárez (39) colocaron a los catalanes por delante en el marcador en la primera parte, pero Jaime Mata recortó diferencias antes de la pausa (43).

En la segunda parte, el Getafe apretó y contó con varias ocasiones de marcar, pero el arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue decisivo para su equipo con varias paradas de mucho mérito.

Con esta victoria, el Barcelona alcanza los 40 puntos y aventaja en 5 al Atlético de Madrid y en 7 al Sevilla, tras el empate de ambos en la capital andaluza, y en 10 al Real Madrid tras su derrota.

En un partido que pudo acabar con muchos goles, la Real Sociedad se mostró más efectiva y se llevó los tres puntos con un tanto de penal del brasileño William José (3) y otro de Rubén Pardo (83), cuando los blancos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Lucas Vázquez a la hora de juego.

En Sevilla, los goles tuvieron acento francés: Wissam Ben Yedder adelantó a los sevillistas con un disparo desde dentro del área (37) y Antoine Griezmann empató para los atléticos antes del descanso con un lanzamiento de golpe franco directo (45).

En el primer partido dominical, Villarreal y Eibar empataron a cero goles por la gran actuación de los arqueros Asier Riesgo y Sergio Asenjo.

El punto permite al ‘Submarino Amarillo’ colocarse con un punto de ventaja sobre el Athletic (17 a 16), el equipo que marca el descenso y que cerrará la fecha el lunes visitando al Celta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más