HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía y Procuraduría le ponen ´la lupa´ a libertad de Guido Nule

[themoneytizer id=»22300-1″]

La fiscalía general sí realizará una inspección del proceso que se surtió bajo el despacho del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Barranquilla que concedió la libertad condicional a Guido Nule.

Mañana martes la Procuraduría General de la Nación verificará las acciones judiciales que se cumplieron en el proceso en el que quedó en libertad el contratista Guido Nule Marino, condenado por el denominado ‘Carrusel de la Contratación’.

 

Si bien el ente de control no tiene facultad para indagar al juez que le otorgó la libertad, lo que sí hará es verificar si los delegados del Ministerio Público fueron notificados de la decisión de la audiencia en la que fue dejado en libertad el hoy condenado a 19 años de prisión.

Por su parte, la Fiscalía General sí realizará una inspección del proceso que se surtió bajo el despacho del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Barranquilla.

Si bien se han registrado una serie de críticas por la libertad de Nule Marino, el documento que le concedió la libertad indicó que se le cumplió tal beneficio debido a que cumplió “la pena acumulada de 253 meses y 24 días de prisión por el delito de peculado por apropiación (…) cuyo beneficio se materializará siempre y cuando el condenado no sea requerido por otra autoridad”.

La persecución penal contra Nule Marino, según la Fiscalía, se dio por cuenta de que Guido junto con hermanos y primos habrían adquirido la licitación de la tercera fase de Transmilenio luego de que fuese aprobada por el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno. Por estos hechos, la Fiscalía anunció que los hermanos Nule recibieron anticipos por obras que no se ejecutaron.

Si bien ahora la lupa está puesta sobre Nule Marino, el exalcalde, quien también fue condenado por estos hechos, continúa asistiendo a juicios en el Complejo Judicial de Paloquemao.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más