Ocupación hotelera del 95%

343
[themoneytizer id=”22300-1″]

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, y Shadia Olarte Pinzón, directora de Indetur.

La Alcaldía Distrital conjuntamente con las otras autoridades continúa afianzando un destino turístico de calidad que brinde experiencias únicas a los visitantes nacionales y extranjeros.

 

La gran afluencia de visitantes que ha llegado a Santa Marta tanto por vía aérea como terrestre ha colmado las expectativas de las autoridades y gremios vinculados a la industria turística.

De acuerdo al reporte entregado por Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, la ocupación hotelera cerró en el 95% teniendo en cuenta el Puente de Reyes Magos.

Todos los distintos balnearios con vocación turística que posee Santa Marta y sus alrededores se encuentran repletos de visitantes ya que desde el viernes aumentó el ingreso de automotores procedentes de otras ciudades del país así como buses con excursiones.

Lo anterior es el reflejo de la positiva acogida que tiene este destino cada vez más predilecto entre los turistas nacionales y extranjeros que vienen en busca del avistamiento de aves, ecoturismo, senderismo, turismo extremo, playas con agua cristalina, cascadas de agua dulce y fría. Pero además aquellos visitantes ávidos de conocer la riqueza cultural, ancestral y aspectos históricos que se encuentran en el Museo del Oro Tairona, la Quinta de San Pedro Alejandrino, La Catedral, el Claustro San Juan Nepomuceno, entre otros.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta en un trabajo articulado con otras autoridades, gremios productivos y prestadores de servicios turísticos continúa afianzando un destino de calidad que brinde experiencias únicas a los visitantes nacionales y extranjeros.

Balnearios como El Rodadero, Playa Blanca, Bello Horizonte, Taganga, Playa Grande, Bahía Concha y Parque Tayrona tienen una buena presencia de turistas que disfrutan unas playas limpias, oxigenadas y organizadas. Lo mismo se registra en sectores rurales como Minca, Guachaca, Calabazo, Buritaca, Quebrada Valencia o Taironaka, en donde se goza del relax natural que brindan los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta.

García Silva se mostró satisfecho porque se están viendo los resultados de una ardua labor de promoción conjunta con la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y Cotelco.

‘‘El sector rural específicamente en Minca al igual que la zona hacia La Guajira registra un gran movimiento con mucha afluencia de extranjeros. Definitivamente el puente de Reyes es el de mayor ocupación con un 95% promedio’’, precisó.

A su turno Iván Calderón Quintero, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero (Pro-Rodadero), ente adscrito a la Alcaldía de Santa Marta que trabaja de manera articulada con el Instituto Distrital de Turismo (Indetur), la Alcaldía Local Turística Perla del Caribe, las Secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad y Convivencia, destacó la sinergia con la Policía de Turismo, Migración Colombia, Essmar, Interaseo, Undeco, Fenalco, Cotelco, Acodres, Fondo de Promoción Turística, los carperos, silleteros, trenceras, vendedores, meseros y demás prestadores que ha facilitado tener un balneario limpio, organizado y seguro que responda a las expectativas de los visitantes.

Fue categórico al reconocer que no ha sido fácil entrar en la nueva dinámica por mejorar las condiciones del sector turístico ya que todavía existen personas que no logran insertarse en la era del cambio que exige sacudirse de los malos hábitos, expandir la mente e innovar cada día.

Es válido mencionar que más de 253.000 visitantes estuvieron en temporada de Navidad y Año Nuevo en el Distrito de Santa Marta, de acuerdo a las cifras reveladas por el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) que dirige Shadia Olarte Pinzón, lo que convierte al destino en un lugar predilecto tanto por nacionales como extranjeros.

Según el reporte oficial por el aeropuerto internacional ‘Simón Bolívar’ se movilizaron más de 2 millones de viajeros, mientras que en la Terminal de Transportes fueron 1.809 pasajeros los que pasaron por esos despachos.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte