HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan ‘saboteo’ al sistema de alcantarillado de El Rodadero

[themoneytizer id=»22300-1″]

Las cuadrillas de Veolia y la Essmar lograr dar solución  a la emergencia.

Más de 120 metros de cable desechable y gran cantidad de basuras se hallaron en un manhol que obstruía el flujo de aguas residuales.

 

Graves son las evidencias halladas por las empresas Essmar y Veolia en el sistema de alcantarillado del balneario de El Rodadero donde se detectaron toda clase de desechos dentro de los manholes con el propósito de afectar el flujo d aguas residuales y provocar su desbordamiento.

Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Prorodadero, solicitó en las últimas horas a  las autoridades locales abrir una investigación para establecer quiénes son los responsables de los actos  de saboteo que se han presentado en el alcantarillado de El Rodadero.

 Agregó que con estos actos lo que buscan es atentar contra el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado en esa zona de Santa Marta, especialmente en plena temporada vacacional de fin y comienzo de año.

Calderón denunció que en las últimas horas se presentaron reboses de aguas residuales en dos sectores de El Rodadero, Mi Ranchito y sobre la avenida Tamacá, de  uno los manholes de esta zona, por lo que operarios de Essmar y Veolia extrajeron elementos que obstruían el sistema, sacaron incluso un trasmallo, elemento empleado para la pesca artesanal que no se sabe cómo llegó al sistema.

COMUNICADO OFICIAL

En un comunicado oficial, el gerente de Pro-Rodadero Iván Calderón dio a conocer el pronunciamiento de la entidad, el cual textualmente dice.

“Como es conocido por todos, esta temporada de vacaciones ha sido una de las más exitosas y está brindando alivio a un difícil año 2018. Han llegado miles de turistas a la ciudad y la demanda de servicios públicos y privados es inmensa.

Todos hemos sufrido algún retraso o espera en algún restaurante u hotel. La demanda de servicios públicos es muy crítica, por la historia de la ciudad, sin embargo se hacen esfuerzos para mejorar la oferta.

Por lo anterior la Promotora Prorodadero les solicita a las autoridades de Policía, Fiscalía y demás entidades investigativas, que abran un expediente y logren que estos criminales que atentan sistemáticamente contra la red de alcantarillado de la ciudad sean judicializados prontamente.

Estos delincuentes colocan en riesgo a miles de personas, empresas y familias, que derivan sus ingresos de la industria del turismo. Adicional que colocan en riesgo la salud pública.

Exhortamos a la comunidad, gremios y empresas a que estemos vigilantes y denunciemos esta clase de actos criminales contra la principal fuente de ingresos del Distrito”.

PRONUNCIAMIENTO DEL ALCALDE MARTÍNEZ

El alcalde Rafael Martínez también se pronunció por las redes sociales.  “Seguimos preguntándonos ¿Saboteo o falta de cultura? Es increíble lo que se encontró en El Rodadero tras atender un inusual rebosamiento en el sector de Mi Ranchito, 120 metros de cuerda obstruían el manhol ocasionando colapso del servicio en esta temporada turística”.

Por su parte la empresa Veolia anunció por las redes sociales, “ayer se presentaron 2 incidentes por rebosamiento de aguas residuales en El Rodadero. Finalmente Veolia y la Essmar lograron identificar la causa de la obstrucción en la calle 17 con carrera 2 del colector Tamacá”.

Finalmente la Empresa de Servicios público de Santa Marta Essmar, en su pronunciamiento explicó. “Inescrupulosos introdujeron en la red 120 metros de cuerda para sabotear el servicio. Seguimos trabajando para una buena prestación de los servicios públicos pero necesitamos del compromiso de los samarios, ¡cuidemos nuestro sistema y denunciemos al que no lo hace!”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más