Policía lo capturó con moto robada

476
[themoneytizer id=”22300-1″]

Nelson Manuel Molina Castro fue capturado por la Policía cuando se desplazaba en una motocicleta hurtada.

El automotor había sido hurtado en Barranquilla el año pasado, donde su propietario interpuso una denuncia ante la Fiscalía por la perdida.

 

Una persona fue capturada por el delito de receptación, luego de que uniformados pertenecientes al Primer Distrito de Policía Magdalena, se encontraran desarrollando labores de patrullaje, registro y control en los sectores del barrio El Carmen de Algarrobo, y le hallaran en su poder una motocicleta que figuraba como robada.

El detenido, quien deberá comparecer ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, fue identificado como Nelson Manuel Molina Castro, de 32 años de edad, por movilizarse en el vehículo de placa QQB-25B, el cual había sido reportado como hurtado en Barranquilla el año anterior.

 “Continuamos ejecutando planes para contrarrestar el hurto a motocicletas y vehículos en el Departamento, por lo cual nuestros cuadrantes y las especialidades han venido desarrollando actividades enmarcadas en el plan choque vacaciones segura – más cerca del ciudadano, es así que este resultado en el que verificar la placa de la motocicleta, aparecía reportada en el sistema de antecedentes como hurtada”, dijo el coronel Faber Dávila, comandante de la Policía Magdalena.

El oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que antes de comprar un vehículo usado, sea automóvil o motocicleta, soliciten la revisión especializada por funcionarios de automotores de la Sijín en la unidad de Policía más cercana, y así evitar de esta manera no sean estafados o vinculados a procesos judiciales.

‘LLEGAN DE OTRO DEPARTAMENTO’

Se conoció por parte de investigadores judiciales que, los ladrones de motocicletas vienen implementando vender los automotores o autopartes hurtadas en otros departamentos, en especial los municipios o corregimientos, con el fin de obtener menores remuneraciones por el robo, y así evadir la búsqueda que emprenden las autoridades donde han cometido el ilícito.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte