HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron $30 millones en mercancías de contrabando

[themoneytizer id=»22300-1″]

En los articulos incautados se encuentran 2.240 unidades de confecciones, 1.848 unidades de lencería, 570 pares de calzado de diferentes marcas.

Uniformados de  la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de sus grupos especiales de la Fiscal y Aduanera y la Seccional de Tránsito y Transporte, dieron un duro golpe al comercio ilegal que afecta las arcas del departamento del Magdalena; más de 30 millones en mercancías de contrabando.

 

Dicha diligencia para contrarrestar la actividad ilícita fue desarrollada en puntos estratégicos del área Metropolitana de esta ciudad, la cual dejó como resultado la incautación de 8 mil 800 unidades de perecederos, 2.240 unidades de confecciones, 1.848 unidades de lencería, 570 pares de calzado de diferentes marcas, 148 unidades de juguetería y 140 litros de licor avaluados en $30 millones de pesos. Esta actividad que se viene realizado constantemente en los puntos mencionados, se hizo en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas.

Las acciones de control aduanero se mantienen las 24 horas del día en puntos de acceso al área metropolitana, más exactamente en los sectores de la vereda las tinajas y la “Y” de Ciénaga. Gracias a la inspección de vehículos de servicio particular, buses y empresas transportadoras, se logró dicha incautación.

La mercancía en mención fue aprehendida toda vez que no se encontraban amparadas en las declaraciones de importación presentadas y documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, por lo fueron dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

La Policía Metropolitana invita a la comunidad a  comprar productos legales y a denunciar aquellas personas que se dedican al contrabando, a través de las líneas 123 y línea anti contrabando 018000 514090.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más