HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Vamos a mejorar 600 mil  viviendas en cuatro años´

[themoneytizer id=»22300-1″]

Ayer en el barrio  Nuevo Milenio de Valledupar, el presidente de la República, Iván Duque, entregó los primeros 100 certificados a beneficiarios del programa “Casa Digna, Vida Digna” para mejoramiento de vivienda por subsidios de hasta 14 millones 900 mil pesos.

Cada familia beneficiada tendrá hasta 19,4 millones de pesos para mejorar su casa. El programa beneficiará a 2,4 millones de colombianos y  comienza con 90 mil soluciones este año.

 

El Presidente Iván Duque asistió domingo en Valledupar a la entrega de los primeros certificados de mejoramiento integral de vivienda a 100 beneficiarios, dentro del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, y afirmó que en los próximos cuatro años se mejorarán 600 mil viviendas.

“Vamos a mejorar 600 mil viviendas en cuatro años. Este año vamos a apuntarle a las primeras 90 mil soluciones”, manifestó el Jefe de Estado en el barrio Nuevo Milenio, de la capital del Cesar, durante el cumpleaños número 469 de la ciudad.

El Mandatario precisó que este programa permitirá mejorar las condiciones de habitación a los 2 millones 400 mil colombianos que habitan esas 600mil  viviendas.

Explicó que “las familias que han recibido su certificado van a mejorar los pisos, los baños, las cocinas, los techos, las fachadas de sus viviendas” y “con el mejoramiento le están dando más valor a ese patrimonio familiar”.

 “Y decirles que este Gobierno lo que dice lo hace, lo que promete lo cumple. Y aquí estamos cumpliendo”, expresó.

Durante la visita del Mandatario al barrio Nuevo Milenio, también se entregaron 8 mil millones de pesos para el mejoramiento integral del sector, en el que viven 1.600 familias de bajos recursos económicos, que tendrán mejores condiciones de vida, ya que ese monto se podrá destinar a parques, colegios y otros equipamientos urbanos e infraestructuras.

El gobernante estuvo acompañado por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, y la Gobernadora (encargada) del Cesar, Bonnie Rodríguez.

El Ministro Malagón declaró que será la inversión más alta que se ha hecho en el país en mejoramiento de vivienda.

Durante el acto, cinco personas recibieron los certificados en representación de las cien familias beneficiadas: Ingrid Milena Nieves, Milton Leonardo Polo, Juana Iris Herrera Socarrás, Munira Nayibis Cotes y  Martha Isabel Márquez.

El Presidente Duque recordó que cuando era candidato presidencial se comprometió que volvería al cumpleaños de Valledupar si resultaba electo Presidente, y que también promovería un programa de mejoramiento integral de viviendas.

 “Hoy, queridos amigos de Valledupar, estamos cumpliendo. No hay cosa que me emocione más que cumplirles a los colombianos”, sostuvo.

RESPALDÓ AL NUEVO PRESIDENTE

De otro lado el presidente de la República, Iván Duque, expresó su apoyo al nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el joven diputado Juan Guaidó, del opositor partido Voluntad Popular, en el «restablecimiento de la democracia» en el país vecino.

“Hoy sostuve diálogo con @jguaido nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Le expresé nuestro apoyo al restablecimiento de la democracia en el vecino país. Colombia y el Grupo de Lima acompañan a nuestros hermanos venezolanos para salir de la opresión de la dictadura”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

A su turno, Guaidó agradeció, también en Twitter, el gesto de Duque y resaltó que en conjunto ambos países trabajarán por el “restablecimiento de la paz”.

“Agradecido por la llamada del Presidente de Colombia @IvanDuque, en la que me reiteró todo su apoyo y confianza para esta nueva etapa. Junto a los países vecinos, trabajaremos por el restablecimiento de la paz, la libertad y la democracia de Venezuela. ¡Un fuerte abrazo!”, expresó el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La muestra de apoyo del mandatario colombiano se da en medio del nuevo mandato de Nicolás Maduro que iniciará este 10 de enero. A la par, este viernes los países americanos que conforman el Grupo de Lima, a excepción de México, aseguraron el viernes pasado que «no reconocerán» un nuevo gobierno de Maduro.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más