HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora y autoridades atienden  situación de líderes amenazados en Santa Marta 

[themoneytizer id=»22300-1″]

La gobernadora Rosa Cotes y el Mayor General Willian Salamanca, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional , presidieron un consejo de seguridad extraordinario en el que se revisó y analizó la situación de los líderes sociales en la capital del Magdalena.

Luego de conocerse el asesinato de la lideresa  Maritza Quiroz , ocurrido en zona rural de Santa Marta, se llevó a cabo en el casino de oficiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta,   una reunión extraordinaria que convocó a representantes de víctimas, líderes sociales, miembros de la mesa departamental y distrital de  Víctimas, defensoría del Pueblo, Personería Distrital, la Fiscalía General de la Nación , la Procuraduría  entre otros.

La gobernadora Rosa Cotes , manifestó sus condolencias a los familiares de Maritza Quiroz  y ratificó el compromiso del gobierno departamental por garantizar de la mano de las autoridades la seguridad de los líderes y lideresas en todo el territorio departamental .

A la reunión extraordinaria asistió además la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer  Ana María Tribín , quien en nombre del gobierno nacional lamentó lo sucedido y  acompaña las acciones en beneficio de las poblaciones de mujeres .

El consejo de seguridad fue presidido por el Mayor General Willian Salamanca , director de Seguridad Ciudadana de la Policía,  quien llegó a la capital del Magdalena para liderar las investigaciones que permitan esclarecer los motivos que acabaron con la vida de esta defensora de los Derechos Humanos .

Durante el encuentro los líderes asistentes, expusieron diferentes situaciones de amenazas de las que han sido víctimas recientemente, para llamar la atención de las autoridades y así se puedan tomar medidas que permitan mantener el orden y la seguridad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más