HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Edificio de tres viviendas colapsó en bello, sin dejar heridos

[themoneytizer id=»22300-1″]

Una situación dramática vivieron 15 personas en el sector Cóngolo, de Bello, cuando una edificación de tres pisos colpasó alrededor de las 3:45 de la madrugada. Según informó Nelsón Zuluaica, jefe de Bomberos de Bello, se atendió la emergencia 15 minutos después de recibir un reporte de la Policía. 

“Llegamos al lugar, hicimos la respectiva búsqueda de personas, que no hubiera ningún atrapado debajo de los escombros, y atendimos a los habitantes de dichas viviendas. Afortunadamente ninguno resultó herido”, señaló Zuluaica. 

A los afectados, entre los que se encuentran dos menores de edad, se les recomendó autoalbergarse mientras llegan las ayudas humanitarias de la Oficina de Gestión de Riesgo. 

William Franco, director de dicha oficina, explicó que la emergencia se produjo debido a que el tercer piso de la vivienda estaba siendo construido sin que se cumplieran los mínimos técnicos necesarios. “La zona donde sucedió el desastre, cerca a la quebrada La García, tiene construcciones que en su mayoría no cumplen con los requisitos de construcción. Lo que sucedió es que el tercer piso colapsó y afectó los dos pisos de abajo”. 

Además del edificio de tres viviendas, una cuarta estructura, que colindaba con el edificio, resultó con daños. La Oficina de Gestión de Riesgo ya realizó el censo de afectados y se dispone a brindar las ayudas humanitarias necesarias. 

MEDELLÍN (El Colombiano).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más