HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se acabó el sueño de la Copa Davis

Marin Clic, quinto clasificado de la ATP, venció en Bogotá al colombiano Santiago Giraldo (131º) y definió el ascenso de Croacia al Grupo Mundial de la Copa Davis.

 

El croata apabulló en tan solo 1 hora y 48 minutos al colombiano Santiago Giraldo en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4, que le dio el pase a los europeos al Grupo Mundial para la próxima temporada.

 

El tenista colombiano Santiago Giraldo perdió contra el número cinco del mundo, Marin Cilic, y con la derrota llegó la quinta frustración de la Selección Colombia Celcia de Tenis para llegar al Grupo Mundial de la Copa Davis, al que retornará Croacia, de la mano de su figura internacional.

El número cinco del mundo ganó los tres puntos que disputó, el de sencillos contra Alejandro González, el de dobles junto con Nikola Mektic y el otro de individuales de este domingo para sostener la categoría del Grupo Mundial para Croacia, mientras que Colombia regresará en 2018 al Grupo I de la Zona Americana.

Estados Unidos, Canadá, Japón en dos oportunidades y ahora Croacia han sido los verdugos de esta generación de tenistas que está llegando a su límite de edad y rendimiento sin lograr el sueño que han tenido más cerca que ninguna otra generación en la historia del tenis colombiano. Siempre les faltó el centavo para el peso.

Si bien a Giraldo le tocó sufrir la derrota con su partido, la serie no se perdió en este juego, que en los planes estaba se diera así, porque el número cinco del mundo es natural que venza al 131 del planeta, por eso la pérdida de la serie se dio el sábado, con la caída de los dobles.

Juan Sebastián Cabal, que no pudo contar con lesión con su compañero Robert Farah, jugó el dobles con Alejandro Falla, quien respondió a la altura de las circunstancias, pero en frente estaba Cilic, determinante en toda la serie, incluso para remontar el dobles, porque cuando Colombia ganaba dos sets a cero, Cilic desplegó su mejor tenis, motivó a Nikola Mektic y le dieron vuelta al partido.

Allí fue donde faltó el centavo para el peso, porque con el triunfo casi en el bolsillo, de nuevo el tenis colombiano desnudó sus errores, sobre todo en la parte mental, para perder una nueva oportunidad de acceder a la máxima categoría del tenis mundial, por lo que otro año deberán esperar los tenistas colombianos para volver a soñar.

En el juego de ayer que decidió la serie, Cilic se impuso en tres sets con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4, en cerca de dos horas de partido, confirmando su momento deportivo, pues este año fue finalista en Wimbledon, donde perdió contra Roger Federer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más