HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Candidatas le madrugaron al Nevado del Ruíz

[themoneytizer id=»22300-1″]

Muy temprano, las beldades participaron de uno de los eventos más tradicionales de este certamen y en general, de la Feria: la visita al volcán Nevado del Ruíz, una de las maravillas de Colombia. /OCTAVIO CARDONA

Bajo una temperatura entre 4° a 6° que acompañaba la nublada mañana, las candidatas hicieron presencia en el volcán Nevado del Ruíz a una altura de 4.220 metros sobre el nivel del mar.

 

Tras su llegada a Manizales y ser presentadas oficialmente a los medios de comunicación en el Teatro Los Fundadores, las 22 participantes de la edición 48 del Reinado Internacional del Café siguen cumpliendo la apretada agenda y compartiendo con el público caldense.

Catorce carrozas movilizaron a las aspirantes en el Desfile de Bienvenida que partió desde ‘El Cable’ hasta la Plaza de Bolívar; el público se ubicó a lado y lado de la vía para hacer videos y aplaudirlas a su paso.

También hicieron parte del recorrido 90 ‘yipaos’, que contaron con diversas decoraciones, siete bandas y cuatro grupos folclóricos.

Ayer muy temprano, las beldades participaron de uno de los eventos más tradicionales de este certamen y en general, de la considerada ‘Mejor Feria de América: la visita al ‘vigía’ de la capital de Caldas, el volcán Nevado del Ruíz, una de las maravillas de Colombia.

A las 6:00 de la mañana, acompañadas de sus edecanes policías, periodistas y comitiva de la organización, cada una de las reinas iniciaron el lunes festivo con un recorrido en ‘El Parador la Esperanza’ a una altura de 3.450 metros sobre el nivel del mar.

Después de desayunar, escalando un poco más y bajo una temperatura entre 4° a 6° que acompañaba la nublada mañana, hicieron presencia en el volcán Nevado del Ruíz a una altura de 4.220 metros sobre el nivel del mar.

Para muchas, resultó una experiencia nueva y por supuesto inolvidable: contaron con la fortuna de encontrar un poco de nieve, por lo que no dudaron en tomarse fotografías y disfrutar del clima que a esa hora, brindó el lugar.

La actividad se extendió durante las primeras horas del día, tuvieron un receso y a las 2:30 de la tarde, se trasladaron al ‘Corredor Polaco’ donde se encuentra ubicada la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario, de Manizales; fue un evento privado donde las candidatas conocieron este templo.

Cayó la noche y cerca de las 8:00, las bellas mujeres participaron del concurso de preparación de café, en la Bóveda del Monumento a Los Colonizadores.

AGENDA REAL DE HOY

A las 10:00 de la mañana iniciará el Desfile de las Carretas del Rocío, con las candidatas; el recorrido iniciará en el sector El Cable, seguirá por la Avenida Santander y rematará en la Plaza de Bolívar.

Almuerzo de las aspirantes en la Gobernación de Caldas, a la 1:00 de la tarde y luego, visita al Centro Comercial Fundadores.

En la noche, será la cena y acto de entrega de llaves a las candidatas al Reinado Internacional del Café, en el Hotel Termales El Otoño. Los trajes de gala que lucirán las reinas son diseñados por Carlos Mario Miranda.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más