Jarlan Barrera  jugará en Rosario Central

[themoneytizer id=”22300-1″]

Jarlan Barrera salió de junior de Barranquilla para buscar otros horizontes, y su nuevo destino será a Argentina.

Tras seis años en el Junior, el jugador de 23 años arribó a Argentina para concretar su fichaje con Rosario Central. El acuerdo habría sido entre Tigres de México y el club ‘canalla’, en donde los ‘auriazules’ lo habrían cedido por un año por un valor de 200 mil dólares.

 

La polémica se desató cuando el samario decidió marcharse del club barranquillero, por lo que tanto Tigres como Rosario se interesaron rápidamente en él. Los dos clubes habrían afirmado que ya tenían un acuerdo con el colombiano para el 2019.

En los últimos meses del 2018 el jugador, que logró levantar el trofeo de la Liga Águila y llegar a la final de la Copa Sudamericana con Junior, consiguió arreglar el problema con los dos clubes.

Como indica TyC Sports, el jugador colombiano estará a la disposición del técnico Edgardo ‘El Patón’ Bauza para el 2019, sin embargo, el 85% de su ficha pertenece a Tigres y este lo cedió hasta el mes de diciembre y sin opción de compra. El club argentino, que se quedó con el 15% de su pase, pagó un cargo de 200 mil dólares.

Entre los acuerdos también está la posibilidad de que Jarlan Barrera pueda quedarse hasta la mitad del 2020, teniendo en cuenta su rendimiento deportivo con los ‘canallas’.

Ahora el samario podrá competir con Rosario Central en la Superliga Argentina, en donde marcha en la posición 16 con 18 unidades, y en la Copa Libertadores, en la que comparten el Grupo H con Gremio, Universidad Católica y otro equipo procedente de las fases clasificatorias.

Jarlan se marchó del Junior tras seis años, en los que disputó 195 partidos (incluyendo liga, copa y torneos internacionales) y anotó 35 goles, siendo uno de los referentes en las últimas temporadas del club.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte