HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Zapata, con presente goleador en Europa

[themoneytizer id=»22300-1″]

Daván Zapata tiene un presente goleador en Italia al superar la línea de los 50 goles en el viejo continente.

El atacante vallecaucano hizo un total de nueve goles en los 31 días del mes pasado, rompiendo incluso un record del astro Francesco Totti en cuanto a goles consecutivos.

 

La FIFA publicó un artículo en su página web en el cual destaca a goleadores y grandes fichajes en lo que va del mercado invernal. Entre los nombres mencionados aparece el de Duván Zapata, quien pasa por un gran momento en el fútbol italiano y que antes de finalizar el 2018 superó a Luis Fernando Muriel para convertirse en el máximo artillero colombiano en la historia de la Serie A.

Con respecto al atacante del Atalanta, la FIFA hizo énfasis en su rendimiento durante diciembre, en el que anotó 9 goles en 6 partidos jugados, siendo este el segundo mejor registro goleador en la historia de la liga italiana durante un mes natural, detrás de Gunnar Nordahl, quien marcó 10 con el Milan en febrero de 1950.

El otro gol que tiene el colombiano en el certamen lo anotó a principios de noviembre en el triunfo 1-2 sobre Bologna en condición de visitante en el marco de la jornada 11. Esos 10 tantos tienen a Duván en la cuarta posición de la tabla de goleadores de la Serie A, detrás de Cristiano Ronaldo (14), Krzysztof Piatek (13) y Fabio Quagliarella (12). Con 10 también aparecen Ciro Immobile y Arkadiusz Milik.

Ayer finalizaron las vacaciones para el plantel de Atalanta, que vuelve a los trabajos de cara al segundo tramo de la temporada, el cual iniciará el próximo lunes 14 del mismo mes con el juego ante Cagliari por los octavos de final de la Copa Italia.

El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini aparece en la octava casilla de la Serie A con 28 puntos, 2 menos que la Roma que cierra los puestos para torneos internacionales, principal objetivo del Atalanta, que el 20 de enero visitará a Frosinone en la reanudación de la liga italiana tras el parón invernal.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más