HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobado proyecto para mejoramiento de la vía La Estrella – Canoas en Chibolo

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con una inversión de $3.852 millones se pavimentará esta vía terciaria que comunica los corregimientos de  La Estrella  y Canoa.

Con una inversión del orden de los $3.852 millones de pesos, aprobados por el Sistema General de Regalías, fue aprobado el proyecto para el mejoramiento de la vía terciaria que comunica los corregimientos de  La Estrella  y Canoa, en el municipio de Chibolo la cual también incluye la pavimentación de los puntos más críticos en placa huella, alcantarillado y relleno.

 

La aprobación se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá gracias a la gestión del alcalde municipal Hernán Julio Barrios, el cual presentó dicho proyecto desde el mes de junio del 2017, por lo que la noticia fue recibida con alegría por parte del pueblo chibolero.

“Poco a poco vamos cumpliendo con cada uno de los sectores de nuestro municipio. Con la aprobación de este proyecto completamos más de 27 mil millones de pesos aprobados del orden Nacional en nuestro periodo administrativo los cuales se iniciarán a construir este año con la bendición de Dios. Falta mucho pero vamos avanzando de la mano de Dios”, manifestó el alcalde municipal Hernán Julio Barrios.

Este tipo de inversiones mejoran el entorno de las personas que residen en este sector, teniendo en cuenta que por acá transita el comercio agrícola y que al mejorar la vía la productividad mejorará considerablemente.

 “Para mí es muy grato saber que esta vía que tanto necesitamos finalmente será arreglada, desde que recuerdo este lugar siempre ha sufrido por culpa de las lluvias y se nos hacía imposible transitar de manera rápida, doy gracias al señor Alcalde por hacer ayudar a nuestra comunidad que tanto lo necesita”, manifestó uno de los habitantes del sector.

Luego de haber sido aprobado el proyecto, la Alcaldía invitó a la comunidad a que sean veedores de esta obra los cuales tendrán la tarea de supervisar paso a paso la construcción de este importante tramo que servirá de corredor vial para los habitantes de este sector.

“Es importante que la comunidad apoye la construcción de esta vía, que supervisen que es lo que se está realizando, para evitar perdida de materiales lo que significa atraso en la obra, además quienes mejor que los habitantes de los alrededores que se encarguen de que las cosas se lleven a feliz término, es una construcción que es  de todos y debemos colaborar”, puntualizó el Alcalde Municipal.

Con este proyecto se busca construir el anillo vial municipal con el fin de que la comunidad pueda transitar de manera rápida y segura sin ningún contra tiempo ocasionado por el mal estado de las vías.

El mandatario de los chiboleros asegura que no se escatimarán esfuerzos para que esta sea una vía transitable logrando que el buen estado de la misma les permita a los campesinos residentes de esta zona rural una mejor calidad de vida.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más