Asumió la nueva Mesa Directiva del Concejo

[themoneytizer id=”22300-1″]

La nueva mesa directiva quedo conformada de la siguiente manera: Aldyz de la Rosa: Presidenta, Omar Gonzales: Primer Vicepresidente, Luis López: Segundo Vicepresidente.

En el recinto del Concejo Municipal de Aracataca, se llevó a cabo la posesión de la mesa directiva que estará ejerciendo en el año 2019. En este acto estuvieron presentes los Honorables Concejales y el alcalde municipal Pedro J. Sánchez, quienes mostraron todo su apoyo y respaldo a los compañeros que estarán al frente de este ente durante el año en curso.

Durante la posesión los nuevos cabildantes se comprometieron a trabajar de manera unificada para garantizar el progreso de la región cataquera, en materia de obras y proyectos que se vienen realizando por parte de la Administración Municipal, liderada por Pedro Sánchez Rueda.

Durante la  elección de la  Mesa Directiva del Concejo del municipio de Aracataca, para la vigencia del año 2019, los concejales en esta primera sesión del primer  período de sesiones ordinarias, dieron paso al proceso de postulación y elección de los miembros de la mesa directiva para el nuevo año. Mediante un procedimiento desarrollado en completa normalidad, que contó con la presencia de sus cabildantes.

La mesa directiva quedo conformada de la siguiente manera: Aldyz de la Rosa: Presidenta, Omar Gonzales: Primer Vicepresidente, Luis López: Segundo Vicepresidente.

Es de recordar que los recién elegidos, serán los encargados de definir la agenda general del Concejo Municipal, la cual ha de ser concertada con losCoordinadores, Jefes o voceros de las bancadas con presencia de la Corporación.

ACTIVIDADES QUE LE CORRESPONDEN

Este nuevo grupo tendrá que cumplir con algunas funciones durante el 2019 de las cuales se destacan:

Adoptar las decisiones y medidas necesarias y procedentes para una mejor organización interna, en orden a una eficiente labor administrativa.

Elaborar el Proyecto de Presupuesto Anual del Concejo, y enviarlo al Alcalde para su consideración en el proyecto de acuerdo definitivo sobre rentas y gastos del municipio.

Vigilar el funcionamiento de las Comisiones y velar por el cumplimiento oportuno de las actividades encomendadas.

Autorizar comisiones oficiales de Concejales fuera de la sede del Concejo, siempre que no impliquen utilización de dineros del tesoro público.

Remitir al Alcalde para su sanción ejecutiva, los proyectos de acuerdo que hayan sido aprobados por el Concejo en los debates reglamentarios.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte