HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldado se mató tras chocar moto con taxi

[themoneytizer id=»22300-1″]

Manuel José Gómez De La Hoz murió tras sufrir un accidente cuando era trasladado de emergencia a la clínica Bahía.

De acuerdo con la Policía el exceso de velocidad con la que se movilizaba el conductor de la motocicleta habría sido la causa del accidente. Una mujer quedó herida.

 

Una persona muerta y una herida fue el saldo que dejó un grave accidente de tránsito registrado en la carretera Troncal del Caribe, a la altura de la Bomba Zuca, cerca al sector de Pozos Colorados.

La víctima identificada Manuel José Arroyo De La Hoz, era natural de Santa Marta, prestaba el servicio  como Soldado Profesional en Florencia – Caquetá y residía en el barrio La Paz.

El cadáver fue llevado hasta la morgue de la capital del Magdalena.  Mientras que una mujer identificada como Wendy Gómez resultó gravemente herida y se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial de la ciudad.

La tragedia se presentó en el kilómetro 84+600 alrededor de las 5:00 de la mañana de ayer, al sur de Santa Marta, al parecer por exceso de velocidad.

ASÍ OCURRIÓ

Las primeras informaciones que fueron recopiladas por las autoridades de tránsito de Santa Marta a través de un testigo señalan que el conductor de la motocicleta se movilizaba por el sector junto a una mujer, cuando de manera inesperada chocaron abruptamente contra un vehículo de servicio público tipo taxi que transitaba por el mismo carril, pese a que el hombre trató de esquivarlo. Tras el fuerte impacto, la pareja rodó sobre el pavimento donde quedaron gravemente lesionados.

Se supo, que el siniestro vial dejó completamente destruido el automóvil con su conductor incrustado entre las latas y los hierros retorcidos por la parte de atrás, de donde fue sacado por integrantes de organismos de socorro quienes utilizaron herramientas especiales.

Así mismo, la motocicleta de Arroyo De La Hoz terminó incinerada por la violenta colisión de los vehículos.

Al sitio llegaron varias ambulancias de la Red de Urgencias de la Costa cuyos paramédicos los recogieron, les prestaron los primeros auxilios y los trasladaron hasta la sala de urgencias de la Clínica Bahía de esta ciudad.

Allí los heridos fueron ingresados para ser sometidos a procedimientos médicos a los que Arroyo de la Hoz no alcanzó a recibir porque ingresó sin signos vitales.

Además hicieron presencia Unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para apersonarse de lo sucedido, debido a que la motocicleta de la víctima se incendió tras el violento choque.

Hasta el lugar hizo presencia personal de la Unidad Criminalista de la Policía Metropolitana quienes adelantaron la diligencia de inspección técnica al cadáver que fue llevado a la morgue de esta de donde luego de la respectiva necropsia será entregado a sus familiares.

EXCESO DE VELOCIDAD

Las autoridades aseguran que el siniestro vial se produjo por exceso velocidad y está por establecer lo del tema de estado de embriaguez. “Hasta el momento como hipótesis se maneja la de exceso de velocidad por parte del conductor de la motocicleta. Sobre el tema de embriaguez no se tiene ninguna información debido a que no se alcanzó a realizar ningún tipo de prueba, debido a que la víctima fue trasladada de emergencia por  la gravedad de las lesiones hasta un centro asistencial donde murió”, manifestó el capitán Jorge Larrota, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de carreteras de Santa Marta.

Se conoció a través de los familiares de Wendy Gómez, que esta permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Bahía bajo observación médica de especialistas con lesiones en la pelvis y laceraciones en el cuerpo. Se supo además que la víctima venía de regreso del sector de Gaira cuando ocurrió el percance vial.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más