HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mintrabajo mediará para evitar paro de pilotos de Avianca

Ante el anuncio de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) de una posible huelga esta semana. Avianca se manifestó e indicó que consideraba como ilegal el cese de actividades que afectaría a los clientes y a los servicios de conectividad aérea del país.

La compañía anunció que adoptarán planes de acción para mitigar el impacto que esta decisión pueda causar en el servicio y que también aplicarán sanciones a los pilotos que participen de la vía de hecho.

Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo, la titular de la cartera, Griselda Restrepo, convocó a los pilotos agrupados en el sindicato a dialogar y a generar espacios de concertación con el fin de solucionar el conflicto entre los pilotos y la aerolínea.

“Nuestro objetivo es promover que las partes restablezcan el diálogo y procuren un acuerdo que haga innecesaria la decisión tomada. Es importante que antes de que decreten la hora cero busquen una solución y firmen una nueva convención colectiva”, indicó Restrepo.

La Ministra también incentivó a los directivos de la empresa a mantener conversaciones con el sindicato para así evitar afectar a los pasajeros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más