HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

95.834 vehículos circularon por las vías de Santa Marta

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los ‘reyes magos’ de la policía se tomaron la Troncal del Caribe en jurisdicción de Santa Marta para enviarles mensajes a los viajeros como ‘No exceda los límites de velocidad’.

Un total de 95.834 vehículos circularon por las vías de Santa Marta durante el puente de ‘Reyes’ y 102.652 ya han salido de la ciudad, informaron lasautoridades distritales.

 

En ese sentido, desplegaron un gran dispositivo de prevención y atención para los viajeros, tanto para los que salieron como los que arribaron a la capital del Magdalena el fin de semana festivo, el primero del 2019 y con el cual culminaron las festividades decembrinas.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaria de Movilidad y la Policía de Tránsito Distrital, fueron las que lideraron los controles en las víasde la ciudad.

SECRETARIO DE MOVILIDAD

Ernesto Castro, Secretario de Movilidad, dijo que “en trabajo conjunto con la Policía de Tránsito se desarrolla el plan retorno en sectores como Tres Cazuelas, Bomba Zuca, Bello Horizonte y 11 de Noviembre. De acuerdo a cifra de peajes durante el Puente de Reyes fueron cerca de 100 mil vehículosque circularon por las vías Nacionales aledañas, de los cuales se calcula que más de 20 mil llegaron directamente a Santa marta con lo cual se tendría una cifra histórica de cerca de 90 mil vehículos que nos visitaron durante esta temporada.”.

Según el secretario de Movilidad 260 comparendos se impusieron durante la temporada, debido al mal parqueo, además se realizaron 53 procesos de alcoholemia de los cuales ya van 17 sancionados.

400 POLICÍAS VIGILARON LAS VÍAS DEL DISTRITO

La Policía Metropolitana de Santa Marta, y la Policía de Tránsito, dispusieron un gran número de unidades para estar en la vigilancia, control y supervisión de las vías de acceso a la ciudad, durante el puente de ‘Reyes’ tuvieron  un apoyo de 400 policías en el área Metropolitana de Santa Marta.

Así mismo se distribuyeron en seis puestos de control en los corredores viales de entrada y salida a la ciudad como son en la vía al Departamento de la Guajira en los sectores del corregimiento de Marquetalia, Neguanje y Mamatoco, así como también en la vía que conduce a la ciudad de Barranquilla y en interior del país que estarán ubicados en los sectores de la Yé de Ciénaga, Tasajera y el corregimiento de Palermo.

Para controlar y prevenir situaciones sobre las vías, se dispuso el uso de radares de velocidad, ‘alcohosensores’, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, con el fin de que los viajeros cumplan con todas lasnormas de seguridad y puedan solucionar cualquier contratiempo que se pueda presentar con los vehículos durante los recorridos y de esta manera garantizar un viaje Seguro y en Paz.

PLAN ÉXODO

Los retenes para el control de la salida se instalaron en sectores como Tres Cazuelas, Bomba Zuca, Bello Horizonte y 11 de Noviembre. Controles realizados entre Movilidad y la Policía de Tránsito de la Policía Metropolitana  en desarrollo el plan éxodo.

Sobre la temporada el coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolita de Santa Marta dijo,  “ha sido positiva, la Policía Nacional desarrolló un trabajo en conjunto con la Alcaldía y demás entidades, para que durante este Puente de Reyes pudiéramos recibirá a toda esa cantidad de turistas que vinieron a disfrutar de sus vacación en sitios turísticos como playas y los lugares tradicionales de la ciudad de Santa Marta. En esos lugares se tuvieron dispositivos especiales con la Policía de Turismo, de la misma manera se realizaron controles en los diferentes ejes viales en donde ingresaron 95.834 vehículos a la ciudad, a cuyos conductores se les realizaron controles preventivos”, expresó.

Dijo además el coronel Gustavo Berdugo que también se montaron operativos durante el plan éxodo hacia el interior del país y otras ciudades de la Región Caribe, manteniendo un gran dispositivo a lo largo de los diferentes ejes viales.

Agregó que desafortunadamente se presentó el asesinato de la líder cívica, pero dijo que había sido en la zona rural y comentó que prosiguen lasinvestigaciones.

TOMA AL EL RODADERO

Explicó el coronel Gustavo Garavito que también se hizo un gran operativo de “toma” a El Rodadero contra vendedores informales, y control de espacio público junto a la Alcaldía, Ejercito Nacional, Migración Colombia, la Armada Nacional y secretarías como Salud Distrital y de Gobierno”.

Agregó que ´este operativo entregó como resultado la aplicación de 15 comparendos por violación al Código Nacional de la Policía, e incautación de 30 sillas en mal estado por la Unidad Defensora del Espacio Público. Udep”.

De la misma manera informó que, “25 establecimientos de venta de comida fueron supervisado para analizar su estado, al igual que el decomiso de tres carretillas de ventas informales, y dos personas sancionadas por encontrárseles la dosis mínima de marihuana”.

Declaró el Comandante de la Metropolitana de la misma manera que, 10 personas fueron capturadas por diferentes delitos, dos más detenidas porportar arma de fuego ilegal, dos motocicletas que habían sido hurtadas fueron  recuperadas, además se recuperó mercancía por más de 327 millones de pesos.

Informó igualmente que se impusieron 117 comparendos por violación al Código Nacional de Policía. De la misma manera se atendieron 49 riñas, cinco menos que el año anterior.

MOVILIDAD EN LA TERMINAL DE TRANSPORTE

Según el capitán Jorge Alveiro Larrota Jefe Seccional Tránsito Y Transporte en la ciudad de Santa Marta salieron 2.110 buses con 41.800 pasajeros e ingresaron 2.110 con 42.336 personas donde da un resultado de 84.136 pasajeros movilizados por la Terminal de Transporte.

“Hacemos un llamado a todos los usuarios viales a que pongan en práctica cada una de las recomendaciones y así poder hacer posible un retorno seguro y sin contratiempos” indicó Larrota.

RECOMENDACIONES PARA LOS VIAJEROS

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, le realizó varias recomendaciones a los viajeros que salen de la capital del Magdalena, “primero conducir sin tragos en la cabeza; estar dispuestos y despiertos; no irse trasnochados en la vía y tener los elementos necesarios para poder desvararse en cualquier momento; revisar su vehículo antes de salir de sus casas; además la Policía estará con sus uniformados, carros talleres y grúas para poder desvararlo en caso de un impase”.

Otra invitación es a estar atentos a las diferentes medidas de control, prevención y seguridad vial que se tendrán dispuestas en los corredores viales del departamento.

La Policía de Tránsito recomienda viajar con antelación, para así  evitar congestionamientos en las vías  y más aún en la Terminal de Transporte.

Para finalizar, Berdugo manifestó que con estas medidas la ciudad termino con excelentes resultados en materia de movilidad el primer puente del año.

Las autoridades estarán en la Terminal de Transporte, donde los vehículos llegan completamente lleno y en el aeropuerto que también es medio de transporte bastante concurrido.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más