HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios satisfechos por la masiva afluencia de turistas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Gran afluencia de turistas llegó a Santa Marta tanto por vía aérea como terrestre lo que  colmó las expectativas de las autoridades y gremiosvinculados a la industria turística. /MONTINER ALVIS.

Más de 95.000 automotores salieron hacia las distintas ciudades del país después que este fin de semana cientos de visitantes disfrutaran de los encantos que posee el destino.

El puente de ‘Reyes Magos’, primer festivo del 2019, fue apoteósico para la ‘industria sin chimeneas’ al repuntar con una ocupación del 96% en todos los establecimientos ubicados en el Corredor Sur, El Rodadero, Taganga, Centro Histórico y área rural del distrito de Santa Marta.

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades y gremios se calcula que ingresaron a esta ciudad más de 80.000 automotores provenientes de las distintas ciudades del país con visitantes que llegaron ávidos de disfrutar de todos los encantos del destino. Durante el Plna Retorno de ayer se estima que más de 130.000 vehículos salieron desde Santa Marta.

Este fin de semana los sitios con vocación turística como El Rodadero, Bello Horizonte, Playa Salguero, Playa Blanca, Taganga y Playa Grande principalmente, se vieron repletos de familias enteras que llegaron a gozarse el mar, contemplar el atardecer, refrescarse y deleitarse con la amenización musical de los grupos vallenatos en la playa.

En El Rodadero no cabía un alma más debido a la masiva presencia de turistas, varios de ellos optaron por sentarse en la playa muy cerca al malecón a ingerir cervezas, mientras coreaban las canciones de Diomedes Díaz o Alejo Durán. Otros portaban amplificadores de sonido con música salsa de Maelo Ruíz, Grupo Niche o Michel ‘El Buenón’, entre otros artistas. Las autoridades del Distrito y Pro-Rodadero instalaron vallas metálicas a lo largo de la carrera primera para controlar a los vendedores ambulantes, mientras los agentes del tránsito apoyaban con su ‘pito’ para evitar el parqueo y facilitar la movilidad vial.

En Playa Blanca y Playa Grande la alta presencia de visitantes obligó a la Estación de Guardacostas y a la Capitanía de Puerto a adoptar un cierre temporal para el arribo de embarcaciones, mientras se desocupaban esos balnearios cuya capacidad de carga llegó al límite máximo.

Mientras tanto en los sectores de Aeropuerto, Bello Horizonte y Playa Salguero se pudo constatar una afluencia más reposada en donde las personas disfrutaron de las sillas asoleadoras y la experiencia con las motos acuáticas, tablas de surf o veleros pequeños.

‘FILA INDIA’ DE AUTOMOTORES

Como ya es tradicional el Parque Natural Tayrona sigue siendo el punto de mayor concentración de turistas extranjeros y nacionales que a su retorno a Santa Marta encontraron una enorme fila de vehículos. Testigos de esta cruel situación coincidieron en que realmente no hay vías para tantos automotores ya que la temporada rompió las expectativas y fue todo un éxito.

La monumental ‘fila india’ de carros, buses interdepartamentales y busetas del Servicio Urbano de Transporte desde Bonda hacia la glorieta de Mamatoco fue asombrosa, así mismo la movilización vehicular desde Minca hacia Santa Marta en donde el colapso vial fue mayúsculo debido a la estrechez de la carretera. Y ni qué decir de Taganga en donde la falta de parqueaderos hizo mella obligando a la utilización de la cancha deportiva y otros espacios para albergar temporalmente a varios vehículos.

ÉXITOSA TEMPORADA

Según el presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García Silva, la ocupación hotelera del Puente de Reyes Magos cerraría en un 96% confirmando así el rotundo éxito de la temporada alta que se extenderá hasta el 20 de enero.

‘‘Todos los distintos balnearios con vocación turística que posee Santa Marta incluyendo los sectores rurales se encuentran con alta presencia de visitantes. Debemos reconocer que la mayor conectividad aérea que ofrece el aeropuerto Simón Bolívar con sus diferentes aerolíneas y el aumento de las frecuencias han facilitado la llegada de más viajeros a este destino’’, recalcó García Silva. 

El reporte oficial de pasajeros movilizados por la terminal aérea de Santa Marta supera los 2 millones de viajeros, mientras que los datos entregadospor la Terminal de Transportes señala que más de 200.000 pasajeros salieron vía terrestre.

PLAN RETORNO

Con la instalación de seis puestos de control en las principales vías, las autoridades de Policía garantizaron la salida a más de 100.000 vehículos durante el Plan Retorno que se caracterizó por enormes filas de automotores desde las 4:00 de la tarde.

Por su parte en las instalaciones de la Terminal de Transportes de Santa Marta se practicó la prueba de alcoholimetría a los conductores antes de despachar su viaje por vía terrestre. Hubo mucha afluencia de viajeros que hicieron cola para comprar sus tiquetes y regresarse a sus ciudades de origen.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más