HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Contraloría tiene programadas más de 480 auditorías para vigilar $486,3 billones

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Contraloría General de la República anunció que ya tiene programadas 487 auditorías durante 2019 en el marco de su Plan de Vigilancia y Control Fiscal a los recursos públicos, como parte de su estrategia en la lucha contra la corrupción, con las que se espera vigilar recursos por 486.3 billones de pesos. 

«El Plan será ejecutado entre el 28 de enero y el 21 de diciembre de 2019 y fue producto de amplio ejercicio de construcción y consenso entre el nivel central de la Contraloría y sus gerencias departamentales. El aumento de la cobertura territorial supera en algunos casos el ciento por ciento. El incremento más notable se producirá en los antiguos territorios nacionales y los Llanos Orientales, regiones que se encuentran entre las mayores productoras de recursos naturales», explicó la Contraloría. 

El objetivo es vigilar estos recursos públicos de varios sectores y anticiparse a los posibles actos de corrupción o mala administración que se puedan dar durante este año. 

Agropecuario, medio ambiente, defensa, justicia, seguridad, gestión pública infraestructura, social, minas y energía, regalías, economía y finanzas son los sectores que según la entidad serán vigilados. 

En ese sentido en la región de los Llanos, el departamento de Guainía tendrá un aumento del 300 % en los procesos de auditoria, en Vichada (100%), Guaviare (50%), Casanare (33%) y en Meta del 33%, comparados con los estudios que se hicieron en 2018. 

Asimismo, otros departamentos que tendrán aumentos significativos en la cobertura de auditoria serán Magdalena (175 %), Boyacá (88 %), Tolima (75 %), mientras que en los departamentos de Risaralda, Cauca y Quindío el proceso auditor crecerá, en promedio, entre el 50 % y el 75 %. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más