HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El trágico accidente en EE.UU. en el que murió una familia colombiana

Carlos Mario Peña, su esposa e hijas murieron este sábado en un accidente de tránsito en Estados Unidos cerca a la población Cameron

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Carlos Mario Peña Jaramillo, exdirector de Derechos Humanos de Antioquia y actual director de Urgencias y Emergencia en salud de la Alcaldía de Bogotá, murió el sábado pasado junto a su esposa Soraida Delgado y sus dos hijas, Manuela y Juliana, en un accidente de tránsito en una carretera de Arizona, Estados Unidos.

Según información del medio local Navajo Times, el accidente sucedió cuando un vehículo en dirección norte, con dos ocupantes, chocó contra otro que iba hacia el sur, en el que se desplazaba Peña y su familia. Los seis viajeros murieron.

De acuerdo con el informe periodístico de Navajo Times, la Policía local halló botellas de licor en el vehículo en dirección norte, con los dos ocupantes, de quienes no se conocen identidades.

Peña era ingeniero Industrial, con más de 29 años de experiencia profesional en el sector salud y gestión de riesgo. Se desempeñó como coordinador de Proyecto de la Cruz Roja Colombiana de Antioquia y director de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia.

Santiago Londoño, exsecretario de Gobierno de Antioquia, destacó el trabajo de Peña en Derechos Humanos, especialmente en la región del Bajo Cauca, de la que era un enamorado. Señaló que su esposa e hijas eran el motor de su vida.

“Su obsesión era el trabajo interinstitucional. Tenía un mapa completo de todos los actores del conflicto y el papel del Estado en lograr soluciones pacíficas, con oportunidades para la gente. Tenía liderazgo en la región. Todos lo conocían, lo respetaban. Hacía escuela y era comprometido con formar liderazgo”, apuntó.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más