HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal busca la consagración en el 2019

Egan Bernal se ha ganado, con base en implacables pedaladas, el privilegio de hacer parte del mejor equipo ciclístico de ruta del mundo.

Mayo traerá consigo la segunda carrera de tres semanas para el zipaquireño Egan Bernal, quien debutó en este tipo de competiciones precisamente en el soñado Tour.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Egan Bernal recuerda el 2018 como un año supremamente importante para su carrera, que ya no es la de una promesa, sino la de una realidad del ciclismo colombiano y el circuito mundial.

Y es que el año pasado consiguió el primer gran título de su carrera en el Tour de California, donde además triunfó en dos etapas.

Además, fue profeta en su propia tierra: se impuso en la primera edición del Tour Colombia, prueba 2.1. y en el campeonato nacional de contrarreloj.

No obstante, su principal golpe en la mesa llegó en su primer Tour de Francia, donde fue el principal escudero de Geraint Thomas, campeón de la ronda francesa y a Chris Froome, quién fue tercero.

Egan Bernal se ha ganado, con base en implacables pedaladas, el privilegio de hacer parte del mejor equipo ciclístico de ruta del mundo.

Aún así, no es el único colombiano que integrará la escuadra británica en la temporada 2019.

También están allí el antioqueño Sebastián Henao y el cundinamarqués Iván Sosa, flamante incorporación del equipo patrocinado por el gigante de medios de comunicación inglés.

Egan prefiere no ser prepotente y considerar qué, en lugar de ser él quien va a fortalecer a Sosa, será el oriundo de Pasca quien lo ayude a él y al equipo en sí.

Serán un total de 20 los ciclistas colombianos que harán parte del World Tour de la UCI para el año que recién empieza y para Bernal, es un gran indicio.

 

Sus expectativas para el Giro de Italia

​Mayo traerá consigo la segunda carrera de tres semanas para el zipaquireño Egan Bernal, quien debutó en este tipo de competiciones precisamente en el soñado Tour.

Será en el Giro de Italia, que iniciará con una contrarreloj en la ciudad de Bolonia y finalizará el 2 de junio con otra ‘guerra’ contra el cronómetro en la ciudad de Verona.

Esta competición será especial, porque ratifica lo que significa Egan para el Sky y el circuito mundial, al ser la primera en que tome la partida como líder del equipo.

“El Giro es una carrera que me gusta. Viví en Italia tres años, por lo que tengo muchos amigos allí y me gustan mucho los fanáticos italianos. Conozco las carreteras y quiero hacer una buena carrera”, acotó Bernal.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más