Los personajes que serán noticia este año

Los cineastas Ciro Guerra y su esposa Cristina Gallego sueñan con salir victoriosos en la gala de los Premios Oscar.

Por ahora ‘Pájaros de veranos’ se encuentra dentro de las nueve películas prenominadas al Oscar. El próximo 22 de enero se conocerán las cinco producciones finalistas.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El cine, la música, reinas de belleza, así como los próximos matrimonios en Hollywood, las separaciones y los aniversarios de los grandes artistas que han dejado este mundo, serán los temas de conversación que llenarán los días del año 2019.

El 2019 no da tregua. Terminando el 2018 el mundo entero esperó la publicitada resurrección del mexicano Juan Gabriel que, lamentablemente, no se dio. Sin duda, este año se continuará hablando del tema.

Hace pocos días Ricky Martin anunció el nacimiento de su tercera hija y se espera que durante el segundo trimestre de este año nazca el primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry.

En Colombia, este año se dará el estreno en cines de la nueva película del galardonado cineasta Rubén Mendoza, reconocido por películas como ‘Señorita María’ y ‘La sociedad del semáforo’, y muchos cruzan los dedos para que ‘Pájaros de verano’ se lleve el Oscar a Mejor Película extranjera.

Estos son los personajes y acontecimientos del mundo del espectáculo y la cultura que será noticia durante el año que comienza:

Por ahora ‘Pájaros de veranos’ se encuentra dentro de las nueve películas prenominadas al Oscar. El próximo 22 de enero se conocerán las cinco producciones finalistas.

El gran cineasta colombiano, Ciro Guerra, ha sido noticia durante casi todo el 2018 por el estreno de la película ‘Pájaros de verano’, que codirigió junto a su esposa, Cristina Gallego.

Para 2019, además de la posibilidad de que la película sea ganadora del Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, Ciro será noticia porque este año se podrían conocer los primeros adelantos de la película ‘Esperando a los bárbaros’, cuyo rodaje se estaría terminando y en la que participa el reconocido actor Johnny Depp.

El proyecto del realizador colombiano, basado en el libro del Nobel (2003) de Literatura sudafricano J. M. Coetzee, se rueda en Marruecos. El mismo Coetzee fue el encargado de adaptarla a la película, que es un thriller sobre un juez británico en una pequeña ciudad colonial que observa, sin poder hacer nada, cómo un oficial provoca una guerra para su beneficio.

Cristina Gallego, tras el Premio Oscar. La codirectora, guionista y productora de la aclamada cinta colombiana ‘Pájaros de verano’, se ha convertido en quizá la más reconocida de la nueva generación de cineastas mujeres de la actualidad.

Gallego, que ya ha recogido prestigiosos premios como el Fénix a Mejor Película, entregado en México en 2018 por ‘Pájaros de Verano’, podría ser la primera cineasta colombiana, junto a su compañero de equipo Ciro Guerra, en recoger una estatuilla de la Academia de Hollywood a Mejor Película de Habla No Hispana este 2019.

 

Lo nuevo de Rubén Mendoza

Rubén Mendoza, reconocido por grandes películas como ‘Señorita María’, ‘El valle sin sombras’ o ‘Tierra en la lengua’, terminó el 2018 con el estreno internacional de su nuevo largometraje, ‘Niña errante’, que ganó el premio a Mejor Película y Mejor Música en el Festival de Cine de Talliin, Estonia.

Se trata de una ‘Road movie’ que cuenta la historia de una niña que a través de un viaje desde el sur hasta el norte del país descubre paulatinamente su posición en un mundo destruido. Aunque aún no tiene fecha de estreno en Colombia, la nueva película de Rubén Mendoza promete ser una de las grandes producciones colombianas para el 2019.

 

El primer heredero

La boda de la actriz de Hollywood Meghan Markle con el príncipe Harry de Inglaterra, celebrada en mayo del 2018 fue, sin duda, una de las más mediáticas del año pasado. Cinco meses después del enlace, la duquesa de Sussex, título nobiliario que ahora lleva Markle, anunció junto a su esposo que se encontraban esperando su primer hijo, quien será el séptimo heredero al trono después del príncipe Carlos, el príncipe William, sus hijos George, Charlotte y Louis y el príncipe Harry. Sin embargo, no recibirá el título de príncipe a menos que la reina interceda antes del parto.

Se espera que el bebé, del que aún se desconoce su sexo, nazca en el segundo trimestre de 2019.

 

Heroína de Marvel

Capitana Marvel no es solo una más de las películas de superhéroes que se estrenarán este año en todo el mundo. Será interpretada por la actriz Brie Larson. La cinta promete ser ante todo una reinvidicación del poder femenino en el mundo. No es una coincidencia que su estreno mundial esté programado para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La Capitana Marvel será la encargada de salvar a la tierra del apocalipsis en el conflicto intergaláctico entre los Kree y los Skrull.

 

Kravitz en Colombia

Uno de los conciertos más importantes que se vivirán en Colombia en 2019 será el del rockero neoyorkino Lenny Kravitz, que se presentará en el Arena Movistar de Bogotá el 23 de marzo.

El cantante tiene otras facetas como compositor, empresario, e incluso como actor de cine, apareciendo bajo el personaje de Cinna en la exitosa saga de ‘Los Juegos del Hambre’.

 

Diez años sin el ‘rey del Pop’

El 25 de junio de 2009 el mundo conoció la noticia: el ‘Rey del pop’, Michael Jackson, había muerto por un paro cardiorrespiratorio en su mansión en California. La muerte se dio en los días en que ensayaba su reaparición en los grandes escenarios, con la gira ‘This is it’.

Este año se conmemora el aniversario 10 de la partida de una de las figuras que más dinero sigue generando después de muerto.

 

 La nueva soberana

Catriona Gray, la filipina de 24 años coronada como la mujer más bella del Universo en la más reciente edición de Miss Universo, sin duda será una de las figuras de la que más se hablará durante este año.

Ella se ha convertido en noticia en los últimos días, además, por haber demostrado su habilidad en el canto, en un video publicado en sus redes sociales de un cover de ‘Stay’ de Rihanna.

 

Serrat, en marzo

Joan Manuel Serrat se presentará el 21 y 22 de marzo en Medellín, y el 24 y 25 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Bogotá. En su nueva gira ‘Da Capo’ (en italiano ‘volver al principio’), rinde un tributo a su álbum más emblemático: ‘Mediterráneo’ y a su público fiel.

 

¿Resucitará?

El mundo entero esperó que el pasado 15 de diciembre el cantante mexicano Juan Gabriel “resucitara”, como lo había anunciado su exmánager, Joaquín Muñoz.

Comenzando el 2019 el artista ha sido noticia de nuevo por las publicaciones desde sus redes sociales oficiales. ¿Seremos testigos del milagro en 2019?

 

Sara Uribe y Guarín

La relación de esta actriz y presentadora con el jugador de fútbol Fredy Guarín ha sido una de las más mediáticas en Colombia. Seguramente el nacimiento de su hijo, del que aún no se sabe si será niña o varón, y que nacerá en el primer trimestre, acaparará los medios de comunicación.

 

La hija de Ricky

Para comenzar el año, el cantante puertorriqueño Ricky Martin presentó a través de su Instagram a su nueva hija Lucía. Sin duda, Lucía, cuyo segundo padre es el artista plástico Jwan Josef, esposo de Martin, tendrá toda la atención mediática que han tenido los demás hijos del intérprete de ‘María’. Tomado de El País de Cali.

 

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte