HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agua de mar, ¿el combustible del futuro?

Los científicos lograron hacer volar un avión con dicho combustible.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La propuesta de diseñar un combustible sostenible y amigable con el medio ambiente surgió luego de evaluar la abundancia de hidrógeno y carbono que contenía el agua del mar, que permitiría disminuir los gases efecto invernadero que producían diferentes medios de transporte he industrias alrededor del mundo.  

El agua marina posee gran cantidad de hidrógeno y carbono, elementos claves para la formación de diferentes hidrocarburos como el petróleo. A partir de esto, directivos de la marina de los EE.UU. comenzaron a diseñar propuestas y estrategias dentro de un laboratorio, mezclando las sustancias activas para la creación de un combustible neutro que no emitiera gases contaminantes.  

Luego de realizar las correspondientes investigaciones y superando las fases del proyecto, los científicos lograron hacer volar un avión con combustible creado con agua marina. El único inconveniente que surgió luego de crear uno de los mejores inventos para el medio ambiente en los últimos tiempos, es el elevado costo que representa la creación y comercialización del combustible con sal marina a comparación del combustible de gasolina.  

En un artículo publicado por la Organización Foghorn, se exponían lo verdaderos costos del proyecto. “En un inicio el coste de producción estaba en los $10 por galón (3,78 litros). Un coste elevado para competir con la gasolina. El equipo se propuso lograr un coste máximo de $8 con la intención de llevarlo a $5 en menos de 5 años”, cita. 

Durante la producción del combustible, el equipo de investigadores notó que era necesario bombear una cantidad significativa de agua salada para generar el combustible, lo que produciría costos adicionales aun más altos.  

A pesar de que el experimento se ha considerado todo un éxito, por ahora el combustible de agua de mar no es rentable porque deberán mejorar la tecnología de generación para lograr reducir los costos totales de producción.  

Se espera que en los próximos años se logre posicionar este tipo de iniciativas y proyectos que ayudarían a la conservación y protección del medio ambiente.  

 

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más