HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuánto tiempo después de vencido se puede consumir un alimento?

Existen algunos que después de caducar su fecha de consumo pueden ser ingeridos.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Para muchos ciudadanos la fecha de caducidad de un producto es considerado un factor primordial para desechar los alimentos. Este parámetro puede convertirse en un indicador diseñado por los fabricantes para determinar cuánto tiempo la comida mantendrá un sabor fresco y agradable.  

Según un informe reciente del NRDC y la Universidad de Harvard, publicado por La Opinión, los fabricantes suelen utilizar métodos como pruebas de laboratorio y pruebas de calidad basado en el sabor para definir las fechas de estas etiquetas. 

En la mayoría de los casos las fechas son puestas de manera general, lo que indica que si se consume un alimento después de la fecha de vencimiento el usuario no notaría ninguna diferencia en la calidad. 

Es necesario conocer la gran variedad de alimentos que pueden ser consumidos luego de que la fecha de expedición se hubiese vencido.  

Yogurt: Este alimento tiene un tiempo de duración posterior al que aparece registrado en su etiqueta. Se puede consumir de una a dos semanas después de la fecha de vencimiento y no presentará ningún tipo de complicación en el organismo.

Chocolate: Tiempo después de registrarse como vencido el chocolate, este comienza a presentar una capa blanca que muchos confunden como moho, lo que debe tener claro es que son grasas y azucares que elimina el chocolate,  si se presenta esta capa blanca en el producto puede estar seguro de consumir el alimento.  

Sopas en sobre: Los sobres de sopas son considerados los alimentos de mayor duración, pues estos actúan como conservantes lo que indica que el producto estará disponible por tiempo indefinido.  

Pan empacado: por más de que su fecha de vencimiento indique que su uso ya termino, el pan en bolsa puede ser consumido siempre y cuando no presente moho, para evitar que esto ocurra es necesario cerrarlo bien cada vez que se consuma pues el aire es el factor principal para la descomposición del producto.  

Cereales: Los cereales son alimentos que duran varios meses después de su fecha de caducidad, siempre y cuando se dejen en lugares secos. Si es utilizada una bolsa de cereal durante mucho tiempo puede estarse seguro de que esta se encontrará en buen estado para su uso.   

Pastas: La pasta es un alimento que no contiene agua en su composición, lo que la hace un producto más resistible para su consumo, mientras se encuentre en un lugar seco y fresco. Este producto puede durar años después de su fecha de caducidad.   

Alimentos congelados: La congelación es la forma correcta de mantener los alimentos en un buen estado, no importa si son carnes, pescados, verduras, frutas o demás víveres que puedan ser refrigerados para una larga duración.   

Es necesario antes de consumir un alimento revisar el color, olor y si es necesario el sabor, pues con esto se estará completamente seguro del estado favorable del alimento y si es conveniente o no ingerirlo. 

 

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más