Niños se preparan con todo, para su Carnaval

306

Eylin Andrea Perea Vizcaíno, de 8 años, fue la elegida para representar la alegría de la niñez, como la encargada de ir por todos los sectores, invitando a los más pequeños para que se gocen este Carnaval.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El Año Nuevo apenas empieza, pero desde el 2018 el ambiente de Carnaval está prendido en Santa Marta; tal y como lo anuncian las emisoras, “se siente el Carnaval” y Pescaíto como epicentro de estas fiestas en la ciudad, ya se alista para sus días de jolgorio y gozadera.

Grandes y chicos se preparan para vivir la previa y temporada carnostoléndica, que ofrece una variada programación durante los primeros dos meses, en el que los motores empiezan a calentarse a ritmo de comparsas, disfraces y decoración a todo color.

Precisamente los niños nuevamente su espacio en estas festividades, con el Carnaval Infantil de Pescaíto, que se llevará a cabo entre el 2 de febrero y el 5 de marzo próximos, con un sentido altamente pedagógico, más allá de lo artístico y cultural.

En este 2019, las fundaciones encargadas de la organización trabajan unidas para fortalecer aún más la identidad samaria y brindarle al público en general, una agenda mejor estructurada; particularmente, el Carnaval Infantil continúa con sus horarios en cuanto a desfiles y tarimas, adecuados para los niños.

Justamente, la esencia de este Carnaval radica en potenciar las diferentes expresiones culturales en las que se manifiesta el sentir del pueblo de Santa Marta: el ‘Paloteo’ de Gaira, la Danza del ‘Chicote’ y la Guacherna Samaria.

El Carnaval Infantil de Pescaíto, a cargo de la Fundación Pescaíto Dorado, es un espacio único para los niños de Santa Marta, con unas características, donde se manejan tiempos y espacios diferentes a los de los adultos, ya que los niños deben ser los actores y protagonistas de su propio Carnaval.

Eylin Andrea Perea Vizcaíno, de 8 años, fue la elegida para representar la alegría y la inocencia de la niñez, como la encargada de ir por todos los sectores, invitando a los más pequeños para que se gocen este Carnaval.

El carnaval Infantil de Pescaíto es un espacio único para los niños de Santa Marta, con unas características, diferentes a los de los adultos, ya que los niños deben ser los actores y protagonistas de su propio Carnaval.

La soberana infantil 2019 es estudiante del Liceo Versalles, en donde cursará grado cuarto; tiene talento para el baile y además, es modelo de la academia Twins Models, Reina del Festival Vallenato ‘Mar de Acordeones’ y estudiante de música.

“Soy la reina porque mis padres me han enseñado a amar la cultura. Como niña, me encanta el maquillaje, los disfraces, todo lo folclórico, los vestidos con plumas y lentejuelas; pero mirando más a fondo, me encanta de la gente cómo se transforma, la burla, las comedias, las canciones que hacen esta fiesta diferente”, expresó la pequeña reina.

Asimismo, las inscripciones se encuentran abiertas para las comparsas y niñas entre 5 y 13 años, que deseen hacer del Reinado Sirenitas del Carnaval; el proceso es gratuito y lo podrán hacer en la carrera 12 # 6-38 o a comunicarse al teléfono 300 359 74 74.

Con esta fiesta, se pretende impulsar la participación de la generación más pequeña, pues anteriormente y aún en estos tiempos, el Carnaval en Santa Marta era para los más grandes y la invitación es para que los niños también saquen a flote su espíritu alegre y festivo.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte