HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Sur de Santa Marta comienza el ‘Precarnaval’

Los Precarnavales de Funcarsan empezarán en firme, este viernes 11 de enero a las 3:00 de la tarde, con la participación de la Reina Central, Karen Lavalle.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La naciente Fundación Carnaval del Sur de Santa Marta continúa motivando, no solo a la comunidad de esta zona de la ciudad, sino a todos los residentes y turistas, para que disfruten de la programación ‘precarnavalera’ que inició desde el mes de diciembre y en general, de todos los eventos que tienen preparados en este nuevo escenario de gozadera y jolgorio.

Funcarsan se ha mostrado muy activa en la que será la primera edición de su fiesta y en cabeza de su monarquía carnavalera, que tiene como Reina Central a Karen Lavalle Rodríguez y el Rey Momo Jimmy Vélez, presentan al público una agenda divertida y caracterizada por el sao esparcimiento.

La ‘previa’ a la gran temporada carnostoléndica empezará en firme, este viernes 11 de enero a las 3:00 de la tarde con la ‘Toma a Santa Marta’, que recorrerá los principales barrios del Sur de la ciudad; el fin de semana ‘precarnavalero’ continuará el domingo 13 a las 9:00 p.m. con la Izada de Bandera, en la Casa del Carnaval del Sur, ubicada en la calle 31 entre carreras 14 y 15 del barrio Las Américas.

Luego de un receso por el presente mes, la actividad retoma el sábado 2 de febrero a las 4:00 de la tarde, con el Festival de la Cerveza en la cancha del Sur; el 9 a las 8:00 de la noche será la Lectura del Bando, en la plaza de la iglesia del barrio Manzanares.

Del 11 al 15 de febrero se extenderá el ciclo de talleres, conferencias y conversatorios que tendrán lugar en la Casa del Carnaval; el Desfile de Guacherna será el sábado 16, en homenaje a la ‘novia de la Guacherna Samaria’, Graciela ‘Chela’ Orozco. El recorrido iniciará en la calle 30 con carrera 2 hasta el barrio Ciudadela 29 de julio.

El sábado 23 de febrero a las 8:00 de la noche, será la coronación de la Reina Central, quien ofrecerá un show de color y luces en el barrio Ciudadela 29 de julio.

La Fundación Carnaval del Sur de Santa Marta pretende unirse a los trabajos ya iniciados por otras entidades sin ánimo de lucro, pioneras en la organización del Carnaval de Santa Marta y que pertenecen especialmente al sector norte en el barrio Pescaíto; todas, con el fin de rescatar la esencia de las festividades carnostoléndicas que según cuenta la historia, nacieron en ‘La Samaria.

Dos reconocidos gestores culturales de la escena folclórica samaria: Rafael Muñoz y Gilma Ballestas, justamente inclinados por ese amor a las raíces de ‘La Perla’ y en general del Caribe colombiano, le dieron vida en el 2018 al Carnaval del Sur de Santa Marta, como otra alternativa para el sano esparcimiento y la preservación del legado cultural que se ha forjado en la ciudad, desde hace muchos años.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más