El empresario Federico Gaviría no se presentó a la diligencia programada

261

En el Complejo Judicial de Paloquemao se tenía previsto para este lunes que en el Juzgado 58 de Control de Garantías se analizará el principio de oportunidad entre el empresario Federico Gaviria y la Fiscalía General de la Nación. Esto en el marco de las investigaciones que se adelantan en el escándalo internacional de corrupción que involucra a la firma brasilera Odebrecht.  

De acuerdo con el juez, la cita no se cumplió porque no se realizaron los trámites de traslado de Gaviria al complejo judicial. En este momento el empresario se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá por sus presuntos vínculos en la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol.  

Las investigaciones de la Fiscalía confirman que Gaviria habría sido pieza clave en la licitación del tramo dos de la Ruta del Sol, en la que presuntamente se habría realizado un contrato cercano a los 4,6 billones de pesos.  

Así mismo, se conoció que el empresario tendría vínculos con el detenido exsenador Otto Nicolás Bula, quien también es investigado por los mismos hechos. El ente acusador recordó que no es la primera vez que Gaviria se ve enredado por cuestiones jurídicas, pues en su contra ya pesaba una condena de dos años y medio por los escándalos relacionados con el ‘carrusel de la contratación’.  

 

Tomado de Colprensa

También podría gustarte