HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas ayudas humanitarias a población afectada por el invierno

[themoneytizer id=»22300-1″]

Las personas damnificadas agradecieron el apoyo de la Alcaldía Municipal luego de presentada la emergencia.

La Alcaldía de Chibolo, luego de realizar la gestión ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, entregó, en días pasados, ayudashumanitarias de manera directa, a la población victima de la pasada ola invernal en el municipio durante el mes de noviembre del 2018.

 

La jornada de entrega se realizó teniendo en cuenta el censo realizado por la Defensa Civil del municipio, luego de las inundaciones presentadas por las fuertes lluvias lo cual dejó a esta población damnificada.

SOBRE LA ENTREGA

Las ayudas fueron entregadas a las familias afectadas como apoyo necesario para suplir algunas necesidades básicas. La entrega estuvo liderada por la Gestora Social del municipio, Hercilia De Castro Andrade y voluntarios de la Defensa Civil, quienes estuvieron visitando cada una de las viviendas afectadas anteriormente, además de brindar el apoyo psicosocial necesario a estas familias que anteriormente habían perdido sus enseres dejándolos sin nada.

Los apoyos entregados a esta población  consistieron en kits alimentarios, de aseo y de descanso, beneficiando alrededor de 200 familias afectadas.

Al recibir esta entrega las familias sienten el respaldo de la Alcaldía Municipal y la UNGRD, los cuales no los han abandonado a pesar de que el tiempo ha ido pasando.

Anteriormente el alcalde de Chibolo, Hernán Barrios estuvo acompañando a la Directora Departamental de la UNGRD, Daddy Gutiérrez a los barrios afectados para gestionar las ayudas humanitarias para la población.

“Realizamos un recorrido por los barrios más afectados y se tomó evidencia de los daños ocasionados por la inundación que se presentó en algunos barrios”, manifestó el alcalde de Chibolo, Hernán Julio Barrios Orozco, durante el recorrido por las zonas afectadas.

Seguidamente dijo: “En los próximos días Radicaremos un proyecto para la canalización en concreto rígido de estos dos importantes arroyos en la oficina de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en la ciudad de Bogotá, y así solucionar definitivamente la problemática, también quiero dar las gracias a todos los integrantes de la Defensa Civil por el trabajo realizado en esta calamidad. Le pido a Dios su ayuda para conseguir estos recursos del orden nacional”.

SOBRE LA EMERGENCIA

En Chibolo cayó un  torrencial aguacero, inundando los barrios El Tiburón, Los Mangos, El Progreso y 20 de Julio, debido al desbordamiento de dos  arroyos, dejando como saldo 200 personas afectadas.

Debido a esto el alcalde municipal, Hernán Julio Barrio Orozco se dirigió hasta el sitio de la tragedia para determinar que tanto afectó a estas personas la creciente de los arroyos y ayudarlos en lo que sea posible.

Según la información estos ya habían sido intervenidos en ocasiones anteriores, y esta vez  se desbordó buscando el cauce que no tenía. Ante esta situación, la Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Gestión Social y funcionarios de la Administración Municipal se dirigieron a atender de inmediato a los habitantes que resultaron más afectados.

Seguidamente  se analizaron las evidencias de las zonas afectadas y las actividades desarrolladas por la Administración Municipal para mitigar las afectaciones, tales como construcción de barricadas con el apoyo de la comunidad, visitas a los sectores afectados y toma de medidas de control y prevención.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más