Gobierno ha recibido 1200 solicitudes de protección a líderes sociales

348
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que en lo corrido del año el Gobierno Nacional ha recibido 1200 solicitudes de protección por parte de líderes sociales, un hecho que hace más difícil de manejar la situación.

La declaración la hizo la ministra del Interior al término del primer Gabinete de Paz, que tuvo como eje central el reciente asesinato de varios líderes sociales en diferentes municipios del territorio nacional.  Gutiérrez aseguró que el Gobierno garantizará la persecución de los grupos organizados al margen de la ley que viene generando amenazas contra líderes sociales.

“Manifestamos nuestra solidaridad con las familias víctimas de esta situación y con los líderes en general. Continuaremos con nuestro plan de acción oportuna desplazándonos hacia los territorios, como se viene haciendo desde el mes de diciembre con la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Fuerza Pública, los gobernadores y los alcaldes”, agregó la ministra.

Gutiérrez también señaló que la Unidad Nacional de Protección tomó la decisión de brindarles protección a los cinco hijos de Maritza Quiroz, la líder social asesinada recientemente en Santa Marta.

Por su parte, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, insistió en la necesidad de que los grupos armados ilegales dejen de dirigir sus armas  y acciones delictivas contra los líderes sociales.

“Vale la pena recordar que la Fiscalía General de la Nación tiene 18 órdenes de captura contra el ELN por el asesinato de líderes sociales y 26 órdenes de captura por el asesinato de doce exmiembros de las FARC. Es muy importante que Colombia entienda y sepa que los asesinatos de líderes también son dirigidos por estos grupos que no han querido acogerse a la paz”, dijo Ceballos.

 

BOGOTÁ  Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

 

También podría gustarte