HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Selección de béisbol se alista para clasificatorio a juegos panamericanos 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Desde este 9 de enero inicia en Cartagena la preparación de la Selección Colombia de Béisbol, que participará en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos que se celebrarán este año en Lima, Perú.

El torneo clasificatorio se realizará entre el 29 de enero el 3 de febrero en Sao Paulo, donde ocho seleccionados estarán buscando los restantes cupos por América al certamen peloteril.

Ya se encuentran clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima los representativos de Puerto Rico y Cuba, que obtuvieron oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; Argentina, que es el campeón suramericano 2018, y Perú, por ser sede del evento.

Colombia se alista en la capital de Bolívar desde este 9 de enero hasta el día 27, cuando se estará desplazando hasta Sao Paulo.

Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, dijo que este torneo se “asume con la misma responsabilidad de siempre. Es la primera participación internacional del béisbol colombiano en  2019 y el objetivo es clasificar a los Juegos Panamericanos”.

Char sostuvo que “la Federación solicitó desde el año pasado los permisos correspondientes de los jugadores que pertenecen al béisbol organizado (MLB), ya estamos recibiendo las primeras respuestas de los equipos de Grandes Ligas”.

Según el federativo, se espera contar con la participación de peloteros como Meibry Viloria, Giovanny Urshela, Dilson Herrera, Harold Ramírez, Tito Polo, Nabil Crismat, Donovan Solano, Jonathan Solano, Dayan Díaz, Ernesto Frieri, Charlie Mirabal y Reynaldo Rodríguez, entre otros.

El cuerpo técnico del equipo colombiano aún no se define, pero estarán entre mánageres  colombianos que se encuentra participando en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

EL TORNEO

El clasificatorio se jugará por el sistema de grupos, cada equipo en la primera fase tendrá tres juegos, los dos primeros de cada grupo clasifican directo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y definirán el título por el sistema de cuadrangular cruzado.  

El Grupo A lo integran los seleccionados de México, Nicaragua, República Dominicana y Brasil. Los que jugarán en el estadio Bom Retiro, de Sao Paulo.

El Grupo B lo conforman Venezuela, Panamá, Canadá y Colombia. Estos equipos jugarán en las instalaciones de la CBBS Academy en Ibiúna, ciudad ubicada en las afueras de Sao Paulo.  

CALENDARIO DE COLOMBIA

La Selección Colombia se estrena el martes 29 de enero a las 7:00 de la mañana, hora colombiana, enfrentando a Venezuela.

El miércoles 30 de enero a las 11:00 de la mañana Colombia se mide a Panamá y cierra su participación en la primera ronda el jueves 31 de enero sobre las 7:00 de la mañana enfrentándose a Canadá.

La ronda semifinal y final del clasificatorio de béisbol a los Juegos Panamericanos Lima 2019 están programadas para los días 2 y 3 de febrero en Sao Paulo.

 

BARRANQUILLA  Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más