Musa Besaile no llegó a audiencia de versión libre

267

El senador Musa Besaile no cumplió con la diligencia de ampliación de versión libre que estaba programada para el día de hoy ante un fiscal del Gaula.

El senador debía cumplir con la cita luego de que su abogado defensor, Julián Quintana, interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General de La Nación por extorsión agravada contra el exfiscal de la Unidad de Anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

La diligencia tenía lugar en las horas de la tarde en la que el senador ampliaría su versión por los actos de corrupción en el interior de la Corte Suprema de Justicia.

El senador Besaile, en una declaración juramentada, indicó que por medio del exfiscal Moreno pagó 2.000 millones de pesos a los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, con el fin de no hacer efectiva una orden de captura que pesaba en su contra por el proceso de parapolítica que adelantaba en su contra el alto Tribunal.

Besaile en sus declaraciones ha sido enfático en que ha sido víctima de los casos de corrupción que se han realizado al interior de los estrados judiciales.

Por lo mismo, Quintana resaltó que será Besaile quien prenda el ventilador y revele los nombres de los senadores y magistrados que están involucrados en el denominado ‘Cartel de la Toga’

 

Tomado de Colprensa

También podría gustarte