HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

LLAVES DE LA CIUDAD

[themoneytizer id=»22300-1″]

En un sencillo acto de protocolo y bienvenida, la directora del Instituto de Turismo del Distrito de Santa Marta- Indetur, Shadia Olarte Pinzón, entregó de manera simbólica las llaves de esta capital a Konstantinos Fafalios, capitán de la embarcación, quien también le concedió una placa conmemorativa a la funcionaria. El Norwegian Gem arribó por primera vez a esta ciudad y trajo consigo 2.231 pasajeros, en su mayoría estadounidenses y 1.078 tripulantes.

La Alcaldía de Santa Marta a través del Instituto de Turismo (Indetur) dio una especial bienvenida a la tripulación del crucero y le hizo entrega de las llaves de la ciudad al capitán.

La Bahía de Santa Marta estuvo engalanada con el arribo del crucero Norwegian Gem que llegó por primera vez a esta ciudad y trajo consigo a 2.231pasajeros a bordo, en su mayoría estadounidenses y a 1.078 tripulantes.

El ingreso de la enorme motonave que posee tres niveles se dio cuando promediaban las 6:30 de la mañana después de ser recibida por la Estación de Guardacostas, máxima autoridad marítima en esta jurisdicción, de forma articulada con la Capitanía de Puerto, Sociedad Portuaria, Alcaldía Distrital, Policía de Turismo y agentes logísticos que brindaron las medidas de protección a los ilustres visitantes.

El crucero Norwegian Gem llegó a la ciudad-puerto procedente del puerto de Oranjestad, la capital y ciudad más importante de la isla de Aruba y después de efectuarse los protocolos establecidos los pasajeros extranjeros descendieron para disfrutar y conocer los encantos de Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta a través del Instituto de Turismo (Indetur) dio una especial bienvenida a la tripulación del crucero. En un sencillo acto de protocolo la directora del Indetur, Shadia Olarte Pinzón, entregó de manera simbólica las llaves de esta capital a Konstantinos Fafalios, capitán de la embarcación, quien también de manera recíproca le concedió una placa conmemorativa a la funcionaria.

Con la llegada de esta embarcación que pertenece a la Norwegian Cruises Line, y que fue construida entre junio de 2006 y octubre de 2007, se afianza el turismo náutico en Santa Marta consolidando así el puerto samario como un punto de ataque seguro en el Caribe Colombiano.

Durante la corta estadía en esta capital, los ilustres visitantes realizaron City Tour hacia distintos lugares de la ciudad entre ellos la Quinta de San Pedro Alejandrino, Bahía Concha, Taganga y Centro Histórico donde disfrutaron un recorrido por sitios emblemáticos: Museo del Oro Tairona, Parque de Bolívar, Parque de Los Novios, La Catedral, Plaza San Francisco y La Marina Internacional.

DIVISAS EXTRANJERAS

La economía de Santa Marta registra un dinamismo importante con la presencia de cientos de turistas extranjeros quienes irrigan con dólares y euros el comercio local al adquirir productos autóctonos como el café orgánico, mochilas arhuacas o artesanías de la Sierra Nevada. Igualmente ganan los guías bilingües, conductores de taxis, vans, busetas, propietarios de restaurantes, cajas de cambio, tiendas de artesanías y almacenes en general. Gana Santa Marta y sus habitantes que con su hospitalidad o calidez humana irradian el ser caribeño que impresiona y cautiva a los turistas extranjeros.

El zarpe del crucero fue a las 17:00 horas (5:00 de la tarde) lo que aglutinó a muchos samarios y turistas que se acercaron a la Bahía para desear buen viento y buena mar a los navegantes en su itinerario hacia Cartagena de Indias.

Es válido mencionar que el puerto de Oranjestad -de donde partió el Norwegian Gem- es el más grande de la isla de Aruba, cuenta con capacidad para cinco buques y está abierto tanto de día como de noche para la entrada y salida de cruceros. Junto con el aeropuerto, llegar en crucero es una de las formas fáciles de conocer ese paraíso caribeño, uno de los principales destinos de cruceros en América.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más