65 mil turistas se desplazaron por vía marítima hacia diferentes playas

[themoneytizer id=”22300-1″]

Capitán de fragata Jorge Mario Sánchez, invita a los diferentes gremios ma­rítimos a continuar en el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad y la normatividad de Marina Mercante establecida.

El Capitán de Puerto, capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas, invita a los diferentes gremios marítimos a continuar en el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad y la normatividad de Marina Mercante establecida.

La Dirección General Marítima, a través de su Capitanía de Puerto de Santa Marta, en el marco de la campaña de seguridad integral marítima entregó un balance de la temporada reportando más de 65 mil turistas que se desplazaron por vía marítima hacia las diferentes playas en 7.137 embarcaciones menores.

Gracias a los controles de seguimiento y verificación de las embarcaciones que zarpan hacia los diferentes destinos turísticos en el departamento de Magdalena durante la temporada vacacional, así como de las naves que realizan deportes náuticos en el sector, se pudo evitar inconvenientes en el mar concero ahogados.

El control de la Dimar y Guardacostas fue realizado en articulación interinstitucional con las autoridades del Distrito, entre las que se encuentran la Armada Nacional, Policía Nacional, Instituto de Turismo (Indetur), Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Pro-Rodadero, entre otras, ha sido determinante para brindar tranquilidad a propios y turistas.

La Capitanía de Puerto en sus inspecciones de control diario en las playas de Taganga, Rodadero norte, Rodadero sur, Bello Horizonte y Neguange buscó queturistas y nativos disfrutarán de las diferentes zonas marítimas de Santa Marta, supervisando las condiciones de seguridad durante la temporada, vigilando que todas las embarcaciones que realizaron actividades marítimas y náuticas, cumplieran con la normatividad de la Marina Mercante Colombiana.

El Capitán de Puerto, capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas, invita a los diferentes gremios marítimos a continuar en el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad y la normatividad de Marina Mercante establecida, a fin de que todas las actividades marítimas que se realizan en las playas de la jurisdicción, se desarrollen sin contratiempos, salvaguardando la vida humana en el mar.

NIÑOS EXTRAVIADOS

De otro lado un total de 81 menores de edad que estaban extraviados ante la masiva concurrencia de visitantes al balneario de El Rodadero fueron entregados a sus respectivas familias gracias a la labor del equipo de salvavidas y rescatistas.

Así lo reportó Iván Calderón Quintero, gerente de Pro-Rodadero, al entregar un balance de las actividades desarrolladas durante el fin de semana que finalizaron con el Puente de Reyes Magos. Según el directivo de la promotora, fue tanta la presencia de turistas en el balneario que con un mínimo descuido los niños resultaban perdidos pero que afortunadamente en el corto tiempo se les asistía hasta que eran entregados a sus padres.

 ‘‘El balance de las acciones desarrolladas por el equipo de salvavidas y rescatistas en El Rodadero fue positivo ya que hubo cero ahogados, se rescató a varios bañistas que usaban inflables y el viento los estaba alejando mar adentro pero también se atendieron personas con ardor en su piel por el roce de medusas’’, explicó Calderón.

Comentó que en una labor conjunta con los agentes adscritos a la Policía de Turismo y su grupo de rescate se realizó un control diario en el puente del canal de las iguanas para evitar que los jóvenes lo usaran para lanzarse.

‘‘Hicimos una permanente labor de prevención en el muelle sector sur para que no se lanzaran ni realizaran clavados’’, enfatizó el gerente de Pro-Rodadero.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte