HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezuela, el tema central en reunión de Trump y otros mandatarios

Horas antes de una cena en la que estarán en Nueva York varios mandatarios de América Latina con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el jefe del Estado colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó que el tema central será la crisis institucional que se vive en Venezuela.

Su declaración fue dada por Santos durante una entrevista con la Agencia de Noticias Bloomberg, en la que aseguró que «primero quiero oír lo que tiene en mente el presidente Trump, le hemos dicho que la intervención militar es algo que no está en la agenda en ninguno de los países de América Latina, eso solamente empeoraría la situación; pero al ejercer presión colectiva y mostrarles a los venezolanos que la comunidad internacional entera está a favor de los venezolanos y mostrando que el régimen no recibe ningún apoyo”.

Santos expresó además que «todos queremos una transición democrática, ojalá pacífica en Venezuela. Lo que está sucediendo es algo que no le gusta a nadie y Colombia tiene mucho que ganar o perder porque compartimos 2.200 kilómetros de frontera viva».

En la entrevista, indicó además que se busca «es que Venezuela se convierta en una democracia nuevamente y estamos ejerciendo toda la presión posible para que ello vuelva a suceder, estamos trabajando unidos, y entre más unidos y coordinados estemos más efectivos seremos en nuestro trabajo».

 

Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más