Regresó el ‘Pico y Placa’ para taxis

[themoneytizer id=”22300-1″]

Desde ayer comenzó a regir nuevamente el decreto del ‘Pico y Placa’ en Santa Marta para taxis, sin embargo, la Secretaría de Movilidad realizará pedagogía hasta el domingo y el lunes empiezan las sanciones económicas.

Desde ayer comenzó a regir nuevamente el decreto del ‘Pico y Placa’ para taxis en Santa Marta, pues la medida se había levando para las festividades del mes de diciembre y solo se prolongaban hasta el Puente de Reyes, de ahí que se haya normalizado la aplicación de la medida.

Con respecto a los horarios y rotación de placas para los automotores particulares, el funcionario recordó que es así: “De lunes a viernes en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. La rotación sigue siendo la misma, empezando los lunes con 8-9, martes 0-1, miércoles 2-3, jueves 4-5 y viernes 6-7”.

Para los taxis, el funcionario mencionó que se hizo un anexo en el nuevo decreto 220. “Esto ya se trabajó con el gremio y no genera ningún tipo de traumatismos en la movilidad”, expresó.

Finalmente, el secretario de Movilidad dijo que se continuarán los controles para el cumplimiento de estas medidas en toda la ciudad.

El motivo de esta determinación es contar con más tiempo para socializar la medida, especialmente con los conductores de taxis, pues este gremio si presentará modificaciones a diferencia de los vehículos particulares cuyo decreto indicará que las restricciones siguen siendo las mismas que se venían aplicando.

SECRETARIO DE MOVILIDAD

La información dada a conocer por el Secretario de Movilidad de Santa Marta, Ernesto Castro, dice que la restricción para carros particulares continuará de la misma forma como se venía trabajando, es decir, dos dígitos por día en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La combinación de los números también se mantiene de la misma forma, iniciando el lunes con 8-9, martes 0-1, miércoles 2-3, jueves 4-5 y viernes 6-7.

Esta además sigue rigiendo en toda la zona urbana de la ciudad, sin incluir los fines de semana.

TAXISTAS

Con respecto a la medida del servicio público tipo taxi, el funcionario indicó que quedó de dos dígitos de lunes a jueves; mientras que, viernes y sábado ésta solo tendrá un dígito. El otro cambió que se implementó fue la rotación de los números y el horario que será de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Estas modificaciones las hicimos en aras de facilitar la movilidad en la ciudad, además de pensar en las necesidades del usuario que hace uso de este servicio. Pasar a un solo dígito el viernes y sábado es con el objetivo de aumentar la oferta de taxis durante estos días, en los que la  demanda de los ciudadanos aumenta,  ya que normalmente salen en familia”, manifestó Ernesto Castro.

Con respecto a la rotación de los dígitos en taxis, el Secretario de Movilidad señaló “se decidió que la medida sea rotativa, porque en la semana hay unos días que generan más ingresos que otros, por lo que rotar los números de las placas permitirá que todos los taxistas tengan la posibilidad de aprovechar estos días. Un ejemplo sería, que si  empezamos con la combinación  0-1 el día lunes y cerramos con 8-9, al dar inicio a la otra semana el lunes arrancaría con 8-9, dándole una rotación a los demás días”.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte