Mañana comienza el cambio de luminarias del alumbrado público

[themoneytizer id=”22300-1″]

El cambio de luminarias comenzará en el día de mañana en  diferentes barrios de la ciudad.

Desde el pasado primero de enero la Administración distrital, en cabeza de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, tomó las riendas del servicio de Alumbrado Público en el Distrito y la primera tarea será el cambio de luminarias en las principales avenidas de la ciudad. 

 

Al momento de asumir esta responsabilidad, el alcalde Rafael Martínez anunció que desde el 10 de enero comenzaría los cambios de luminarias en la ciudad, de sodio a led.

“El primero de enero arrancamos con la administración y gestión  del Alumbrado Público y no ha habido problemas y cuando se han  presentado, resolvimos los inconvenientes, más que todo por la caídas de  algunos árboles con estas brisas”, dijo el Mandatario de los samarios.

AHORRO

De la misma manera expresó en su momento el Alcalde Martínez, “en pocos días vamos a comenzar con el cambio de las luminarias de sodio a led, lo que va a generar en corto tiempo un ahorro que se va a reflejar en el bolsillo de los samarios”.

 “A partir del 10 de enero iniciaremos intervenciones en los barrios Pastrana, El Pantano, María Eugenia, La Ciudadela, El Jardín, Bavaria, Alcázares, vía Taganga, con el cambio de 2.200 luminarias convencionales a led. Expandirnos el servicio hasta Bonda, Guachaca, Minca y Taganga” anunció el alcalde distrital.

De acuerdo a este proyecto, Santa Marta tendrá 100% de luminarias led en los próximos dos años, para lo cual se estría invirtiendo unos 100 mil millones de pesos en los primeros dos años de operación de este servicio.

GRANJA  SOLAR

El proyecto de cambio de luces estará complementado con la construcción de granjas solares, lo que también representaría un alivio en la parte económica para los usuarios.

“Construiremos granjas solares para alimentar el sistema, reduciendo costos y cuidando el medio ambiente, Santa Marta será pionera en el Caribe en la implementación de este sistema”, aseguró el alcalde Rafael Martínez.

Al haber asumido la Alcaldía la operación del servicio, terminaron 21 años de concesión, servicio que de acuerdo a los críticos no le generaba ningún dividendo al distrito, sobre ese tema el alcalde Rafael Martínez expresó. “Las utilidades ya no se quedarán en el privado, ahora se invertirán para el beneficio de todos los samarios, son inversiones que se verán de forma inmediata, porque a partir del 10 de enero iniciaremos con el cambio de luminarias a led en algunos barrios de Santa Marta”.

Asimismo, afirmó que, “anteriormente la concesión tenía gastos de interventoría por 3 mil millones de pesos anuales, un dinero que se ahorrarán los samarios y verán invertidos en la ciudad, ya que ahora el modelo financiero permite mayor libertad de ejecución, que lo que se venía teniendo con la empresa privada que era lo contractualmente definido”.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte