HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Se hará realidad eliminación de casa por cárcel para corruptos?

A un debate de convertirse en ley de la República se encuentra un proyecto que está en trámite en el Congreso.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

A un debate de convertirse en ley de la República se encuentra un proyecto que impulsa la Fiscalía General de la Nación que pretende endurecer las sanciones contra las personas que incurran en delitos contra la administración pública.

La iniciativa busca, entre otros puntos, eliminar cualquier beneficio penitenciario como la casa por cárcel para los corruptos.

Para muchos sectores, episodios como el de Guido Nule y Mauricio Galofre, implicados en el carrusel de la contratación en Bogotá, quienes recibieron algunas concesiones como la detención domiciliaria y libertad condicional, no pueden repetirse.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, confirmó que esta propuesta del fiscal Néstor Humberto Martínez tendrá prioridad en el orden del día a partir del mes de marzo y este mismo año será una realidad.

“Este es un proyecto que está priorizado en el orden del día y lo pusimos en los primeros puntos. Sin embargo, por las circunstancias que se presentaron en diciembre no alcanzó a terminar su trámite”, señaló.

“El proyecto establece que no haya casa por cárcel o beneficios para los corruptos de cuello blanco y esa propuesta que tiene origen en la Fiscalía, debe ser priorizada para el mes de marzo”, añadió.

La aprobación de este proyecto le daría vida a la una de las preguntas de la consulta anticorrupción, que establece fuertes sanciones para quienes incurran en prácticas que vayan en detrimento de los recursos públicos.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más