HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“No fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol”

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, se retractó de los señalamientos que realizó el pasado 20 de diciembre en contra de las mujeres futbolistas cuando aseguró que “toman más trago que los hombres” y que, además, la Liga femenina era “un caldo de cultivo de lesbianismo”. 

“No fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre, por lo que presento públicas disculpas a quienes con mis opiniones y declaraciones se hayan sentido afectadas”, indicó Camargo a través de una carta. 

De acuerdo con el dirigente, la institución deportiva siempre ha respetado los derechos laborales, personales y fundamentales de las jugadoras que han hecho parte del equipo femenino. 

“Pueden dar fe que a través de sus directivos y cuerpo técnico jamás se ha llevado a cabo acto de discriminación alguno por su condición social, sexual, de raza o de cualquier otra índole”, indica la misiva. 

Este pronunciamiento se conoce luego de la gran indignación que causó los señalamientos de Camargo en contra de las futbolistas y la liga femenina de Fútbol, hechos que generaron el rechazo de las más importantes entidades del deporte y figuras públicas del país. 

“Me retracto de las afirmaciones generalizadas que hayan podido ofender a quienes hacen parte de la práctica del fútbol femenino”, puntualizó Camargo. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más