HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Queremos llegar a las finales’: Rivera

El técnico Harold Rivera está enfocado y es consciente que será una nueva etapa para el equipo en la ‘A’.

El cuerpo técnico del Unión Magdalena está enfocado y es consciente que será una nueva etapa para el equipo, teniendo en cuenta que se regresa a Primera División después de 13 años.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Faltan pocas semanas para el inicio de la Liga colombiana,  por eso el Unión Magdalena intensifica su trabajo en la ciudad de Bogotá, en su etapa de pretemporada, con el fin de ponerse a punto para este nuevo reto en el  campeonato de la ‘A’.

El cuerpo técnico del Unión Magdalena está enfocado y es consciente que será una nueva etapa para el equipo,  teniendo en cuenta que se regresa a Primera División después de 13 años, sin embargo el equipo se prepara a buen ritmo para estar a la altura de las circunstancias. “Estamos contentos, sabemos de la expectativa de la gente con Unión Magdalena. Fueron 13 años en la B y nadie quiere que regresemos a esa categoría. Somos conscientes de lo duro que nos tocó, tenemos una responsabilidad grande y estamos preparados para afrontar lo que viene este año”, manifestó Harold Rivera Win Sports.

El equipo eligió Bogotá para realizar la pretemporada para aclimatarse en el tema de la altura, una de las grandes falencias en las últimas temporadas.

Y es que los ‘bananeros’ no la tienen fácil porque inician el certamen en una posición incómoda en el tema de descenso, recordando que ingresa en zona de peligro junto al Cúcuta Deportivo, el otro equipo que regresó a la máxima categoría. “Sabemos la realidad del descenso y no estamos tan lejos, pero siempre hablamos de clasificar a los 8. Vamos a ir de a poco, lo importante es el proceso y queremos avanzar a las finales. Tuve una reunión con los jugadores y les dije que el ascenso es historia, hay que empezar de nuevo, sé lo que sienten los hinchas del equipo, ellos están con los ojos puestos, pero estamos tranquilos por el proceso, hay jugadores que mostraron tener el nivel de estar en la A”, acotó el timonel del equipo samario.

Por su parte, el asistente técnico Gonzalo Martínez, manifestó que se tiene que tener la cabeza fría para afrontar el importante reto que se viene. “El objetivo es claro, tengo la ventaja de haber jugado fútbol. Mi función es tener la cabeza fresca para darle una buena información al profe, hay veces que uno puede fallar, pero hay que estar tranquilo. Con él venimos trabajando desde Patriotas y las cosas han salido bien. Uno tiene que ser leal y amigo, eso lo tratamos de hacer aquí”, dijo Martínez.

 

Trabajos intensos

El equipo eligió Bogotá para realizar la pretemporada para aclimatarse en el tema de la altura, una de las grandes falencias en las últimas temporadas.

Diego Rojas, preparador físico, tiene la dura tarea de poner en forma a los jugadores.” Con el técnico pensamos en venir a Bogotá para jugar amistosos, aquí hay más equipos con diferentes niveles que nos podían dar ventajas a nivel futbolístico. El trabajo se enfoca desde el balón dándole una base al jugador, la altura nos dará una cierta adaptación a nivel resistencia, pero nuestro objetivo es lo futbolístico”, aseguró el argentino.

Unión se alista para su primer amistoso del año el próximo 13 de enero ante la Selección Colombia Sub- 20.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más