Ciénaga está lista ‘para caimanear’

450

La coronación de la Reina Central, Nicolle Díaz Sotomayor e Infantil, Luisa Paola Urieles Badillo, tendrá lugar en la Plazoleta Miramar, mañana desde las 8:00 de la noche.

La alegría se toma esta población que año tras año conmemora la muerte de la niña quien según cuenta esa leyenda, “el caimán se la comió”.

[themoneytizer id=”22300-1″]

La leyenda popular de la muerte de Tomasita a manos de “ese maldito caimán”, volverá a cobrar vida este 2019, a gozarse con más ganas y con la misma esencia cultural de estas festividades, que hoy por hoy se han convertido en una celebración nacional.

El Festival Nacional del Caimán Cienaguero abre el calendario de fiestas en la región Caribe y prende el ambiente para lo que será la temporada de Carnavales, que tienen como epicentro las ciudades de Barranquilla y Santa Marta.

Oficialmente, es a partir del próximo jueves 17 de enero y hasta el 20 de este mismo mes, donde la alegría se toma esta población que año tras año conmemora la muerte de la niña quien según cuenta esa leyenda, “el caimán se la comió”; esta tradición cumple su edición número 56 y llega cargada de diferentes actividades culturales para propios y visitantes.

Precisamente, ya se dio a conocer por parte de la organización, la variada programación en donde niños y adultos podrán disfrutar al máximo; desde mañana viernes 11 de enero se da apertura a la festividad insignia de Ciénaga, con la Carrera ‘5K Caimanero’ que saldrá a las 4:00 de la tarde desde el Estadio de Fútbol La Alborada y culminará en el sector de las playas del municipio.

Cuando llegue la noche, el color y la alegría estallarán con la coronación de la Reina Central, Nicolle Díaz Sotomayor e Infantil, Luisa Paola Urieles Badillo; el evento tendrá lugar en la Plazoleta Miramar ubicada en calle 3 con carrera 7 y contará con las presentaciones musicales de Churo Díaz y Álvaro Ricardo.

A partir del jueves 17 de enero, a las 9:00 a.m. volverán las actividades culturales como ‘Caimán al Barrio’, donde los grupos folclóricos se toman los sectores de ‘La Salitrosa’ para contagiar a sus habitantes del entusiasmo ‘caimanero’; el Encuentro de Escritores se desarrollará a las 2:00 p.m., y el viernes 18 de enero a las 8:00 a.m., en la I.E. San Juan del Córdoba.

 

La gran parada de Caimán Infantil se realizará el jueves 17 de enero, a las 3:00 p.m. y la de Adultos, el viernes 18, a las 2:00 de la tarde.

A las 3:00 p.m. del jueves, vuelve a dar apertura al Festival, la Gran Parada de Caimán Infantil que sale de  la calle 7 con carrera 2 y llega al Palacio de la Reina Infantil; a las 8:00 p.m. se entregará el galardón ‘Caimán de Oro’, en la tarima del Malecón Miramar ubicada en la calle 1 con carrera 11.

El segundo día de ‘Caimán’ acogerá desde las 2:00 p.m., a la Gran Parada de Adultos que partirá en la Plaza del Centenario y finalizará en la tarima de la calle 32 con Avenida Donado, donde en la noche tendrá lugar el ‘Show Lo Nuestro’.

A las 7:00 p.m., en la tarima del Malecón Miramar, se desarrollará el concurso de danza categoría Infantil y el show oficial de su Reina, quien posteriormente hará la Lectura del Bando.

El sábado 19 de enero a las 9:00 a.m. comenzará la jornada de eliminatorias de danza, con las categorías Popular y Proyección, en el Coliseo Monumental; simultáneamente, iniciará la Feria Gastronómica en el Malecón.

La final Nacional se realizará a las 7:00 p.m. en la tarima del barrio Miramar, para darle paso a las presentaciones musicales a las 10:00 p.m.

El Festival del Caimán culminará el domingo 20 de enero, con el segundo día de Feria Gastronómica y a las 7:00 p.m., cerrará en la tarima Miramar con la final del concurso en modalidades Popular y Proyección, presentaciones musicales y el show oficial de la Reina Central, quien posteriormente hará la Lectura del Bando.

Muchas son las actividades programadas para estas festividades en donde todos los cienagueros se unen,  disfrutan en compañía de familiares y amigos, y en donde grandes y chicos cuentan con espacios culturales y recreativos.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte