HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

XIII Carnaval Internacional de las Artes

La cuota literaria nacional está conformada por el escritor y ensayista Tomás González, quién tendrá a cargo las primeras palabras del evento.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Una nómina de lujo conforma el cartel literario del XIII Carnaval Internacional de las Artes, que se realiza en Barranquilla del 14 al 17 de febrero.

La cuota internacional inicia con el hindú Anisuz Zaman, quien participará en la sesión Macondo en Bangladesh. Zaman es un poeta que tradujo ‘Cien años de Soledad’ al bengalí.

La escritora mexicana Laura Esquivel conversará sobre sus más recientes novelas El Diario de Tita y Mi negro pasado, novedosas secuelas del best seller ‘Como agua para chocolate’.

El prestigioso crítico musical argentino, Diego Fischerman, reflexionará sobre la música popular, el tango, el jazz, el rock and roll y otros sonidos que lo apasionan.

El escritor y docente uruguayo Leo Haberkorn cuenta por qué lo hicieron dimitir sus alumnos de universidad, en la sesión ‘El Profesor renunciado’.

La escritora y activista argentina, gran referente en el tema de género, Luciana Peker, en este Carnaval va mucho más allá’.

Las letras colombianas en la Fiesta de la reflexión. La cuota literaria nacional está conformada por el escritor y ensayista Tomás González, quién tendrá a cargo las primeras palabras del evento. González reflexiona acerca de la imaginación.

La escritora colombiana residente en España, Laura Restrepo, conversa sobre el papel de los hombres en su última novela.

Margarita García Robayo, escritora colombiana residente en Argentina, conversa sobre el universo de su ficción y sus personajes literarios.

El entrañable amigo de todos, Álvaro Mutis, será vuelto a develar por su hijo, el también poeta y editor Santiago Mutis, en la sesión Mutis por Mutis.

El escritor y periodista Juan Gossaín habla del papel de la imaginación y de la creatividad en su carrera narrativa.

Los escritores Efraín Medina Reyes, Mauricio Vargas y Tomás González compartirán lecturas de sus textos con los asistentes a La Cueva.

Capítulo aparte merece la sesión ‘Esther Forero, de viajera visionaria a novia domesticada’. Un viaje de descubrimiento a través de la vida y la obra de una Esther Forero que Barranquilla no conoció.

 

Las letras en la cueva

Toda la programación del Carnaval de las Artes dedicada a los amantes de la palabra tendrá como sede La Cueva, el bar de los amables conspiradores amigos de Gabo (carrera 43 No 59 – 03). Las sesiones en el bar-restaurante-museo van de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., de jueves a domingo.

Todas las sesiones del Carnaval Internacional de las Artes son de carácter gratuito y formativo.

Están invitados a este encuentro cultural: Laura Esquivel, de México; Laura Restrepo, Colombia; Anisuz Zaman, India; Margarita García Robayo, Colombia; Leonardo Haberkorn, Uruguay; Diego Fisherman, Argentina; Luciana Peker, Argentina; Tomás González, Santiago Mutis, Juan Gossaín, y Efraín Medina Reyes, de Colombia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más