HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Mia y el león se toma las salas de cine

Este jueves se estrena la película ‘Mia y el León. / COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Actualmente existen aproximadamente 300 leones blancos, considerados por las tribus africanas como sagrados, pero están en serio peligro de extinción. Este fue el impulso de Prune de Maistre para escribir ‘Mia y el león blanco’, una película que busca impartir un mensaje de preservación de los leones y la bella naturaleza de África del Sur.

Se trata de una aventura que busca demostrar que no hay amistad imposible y que lo increíble puede hacerse realidad. Esta película narra la historia de Mia, una niña de 11 años que, al verse obligada a mudarse África con sus padres, piensa que su vida será una pesadilla hasta que Charlie llega a su vida: él es un león blanco bebé con el que crea una relación única.

Luego de crecer juntos durante tres años, Charlie se convierte en un león adulto, animal que es muy difícil y peligroso de mantener en casa, razón por la cual el padre de Mia decide venderlo. Desesperada, la protagonista no tiene otra opción que huir con Charlie a la tierra natal de esta especie, Timbavati, donde el león estará a salvo.

Noticias santa marta
<br >Una historia de amor como nunca se ha contado y que entrega un mensaje para proteger los leones blancos y otras especies

Esta producción fue filmada durante tres años consecutivos para que los actores, en especial la intérprete de Mia, Daniah De Villiers, pudieran crecer junto al león y así crear un vínculo real y fuerte con él y entre ellos.

Daniah de Villiers, su protagonista, habló sobre la experiencia de realizar esta película durante tres años en África y al lado de un león blanco.

 

Entre leones

¿Grabar con un león es difícil?

Al principio con cierto temor, pero desde joven, al león siempre lo mantuvieron rodeado de gente, por lo que estaba acostumbrado.  Thor (el león) es muy inteligente.

 

¿Qué hizo que Thor la aceptara? ¿Lo alimentó? ¿Jugaron?

Trabajé durante tres años con él, tres veces por semana. Imité mucho a Kevin para conseguirlo.

 

¿Tuvo miedo en algún momento durante el rodaje? ¿En algún momento la lastimó Thor?

Fuimos mordidos y arañados con Ryan, quien interpreta a mi hermano en la película. A menudo había diversión rodando en el suelo con Thor y todavía tengo las cicatrices. Pero siempre se levantó, yo nunca tenía miedo.

 

¿Qué hizo a Thor cuando la vio?

Nos divertimos y él estaba tranquilo, pero cuando actuaba, todo fue cambiando. En mi personaje, tenía que fingir estar enojada, lastimada o asustada, que no era necesariamente fácil de entender para él.

 

¿Qué va a pasar con esta hermosa amistad entre usted y el león?

Kevin me dijo que siempre podía volver a visitarlo, ya que es muy difícil sólo pasar la página. Pero no sé lo que haré el año que viene, vivo en el presente. Es difícil continuar mi relación con él, porque yo no lo veo todos los días y puede llegar a ser riesgoso. He vuelto a mi vida normal, pero estoy tratando de volver a menudo.

 

¿Cuál es el mensaje de la película?

Con Thor descubrí que los leones son animales magníficos, lejos de su imagen simplista de bestias devoradoras de hombres. Lamentablemente, en Sudáfrica, están amenazados por la industria de caza y la pérdida de su hábitat natural.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más