HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carnaval Diverso de las Luces se tomará a Santa Marta

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este año, el Carnaval Diverso realizará un homenaje al Unión Magdalena y como es tradición, brindará actividades culturales, festivas, llenas de alegría, colores y luces.

En Santa Marta se constituyó en el año 2008, la Fundación Para la Protección y el Fortalecimiento de las Personas Lgtbi, “Una Luz en Medio del Camino”, la cual, durante más de cinco años consecutivos, ha venido organizando el Carnaval Diverso de las Luces, antes denominado Carnaval de la Comunidad Lgtb de Santa Marta.

El objetivo anual es organizar y ejecutar un conjunto de actividades en el marco de las celebraciones carnestoléndicas que desde la diversidad social, cultural y sexual, contribuya al enriquecimiento de las fiestas del Carnaval de Santa Marta, como manifestación de la tradición popular de esta ciudad y que propicie la visibilización de la capacidad creativa y expresiva de la comunidad Lgtbi.

Para este 2019, el Carnaval Diverso pretende realizar un homenaje al Unión Magdalena y como todos los años, habrá un conjunto de actividades culturales, festivas, llenas de alegría, colores y luces, que contribuyan a la preservación de las tradiciones carnavaleras matizadas con las manifestaciones culturales actuales.

La Reina del Carnaval Diverso 2019 es Maileth Rivadeneira Salas, un chico transformista de 22 años, que vive en el barrio Pescaíto y es estilista de profesión. Quiere que su Carnaval sea recordado como uno de los más incluyentes, ya que en la ciudad de Santa Marta se han unido las cuatro fundaciones pioneras en rescatar los Carnavales de la ciudad, para que permanezca esta tradición cultural en el tiempo.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural.

La programación oficial del Carnaval Diverso de las Luces inicia el próximo sábado 26 de enero a las 7:00 de la noche, con el Desfile de Comparsas; el recorrido partirá desde la Federación de Cafeteros, seguirá por la carrera 16 y luego tomará la calle 6.

Esta gran caminata de baile, música y alegría llegará a la tarima ubicada en la carrera 9 con calle 7 y allí, se espera que a las 9:00 de la noche se realice la Lectura del Bando.

El miércoles 30 de enero se desarrollará la Muestra Fotográfica del Carnaval, en el Claustro San Juan Nepomuceno a las 5:00 de la tarde; la Gran Parada de las Luces será el sábado 2 de febrero, partiendo desde la Sociedad Portuaria de Santa Marta, a las 7:00 de la noche

El viernes 8 de febrero se llevará a cabo el conversatorio “Influencia del Carnaval en la Comunidad Lgbti”, en  el Colegio Madre Laura, a partir de  las 10:00 de la mañana.

Finalmente, el sábado 23 de febrero será la gran coronación y donde se hará homenaje al Unión Magdalena;

el evento tendrá lugar en el Parque de los Novios, a las 9:00 de la noche.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más